InicioEn profundidadArranca el procedimiento para declarar BIC el conjunto parroquial de San Martiño...

Arranca el procedimiento para declarar BIC el conjunto parroquial de San Martiño de Barcia de Mera (Pontevedra)

Publicada el


La Xunta ha incoado el procedimiento para declarar bien de interés cultural (BIC) el conjunto parroquial de San Martiño de Barcia de Mera, situado en el término municipal de Covelo, en Pontevedra.

El DOG ha publicado este viernes la resolución por la que se inician los trámites. Así, recoge que se inicia simultáneamente el procedimiento para incluir en el Catálogo del patrimonio cultural de Galicia el conjunto de bienes muebles amparados por la misma resolución.

De esta forma, tal y como refleja el DOG, se abrirá un período de información pública durante el plazo de un mes que comenzará a contar este sábado, con el objetivo de que las personas que puedan tener interés examinen el expediente y presenten alegaciones.

Los bienes que conforman el conjunto parroquial, tal como se han detallado son: la iglesia parroquial, la casa rectoral o pazo abacial, las construcciones adjetivas y los espacios vinculados a ellas, el atrio de la iglesia y el iglesiario.

En el informe elaborado por los técnicos de Patrimonio Cultural se destaca que Barcia de Mera es uno de los conjuntos barrocos más excepcionales de Galicia, tanto por su calidad artística como arquitectónica.

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

La Xunta completa la adquisición de terrenos del Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa

La Xunta ha finalizado el proceso de adquisición de las 15 hectáreas en el...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...