InicioHistoria y PatrimonioLa reforma de la Plaza de Jacinto Benavente en Madrid incluirá la...

La reforma de la Plaza de Jacinto Benavente en Madrid incluirá la reposición del cruceiro derribado en 2020

Publicada el


La reforma en Madrid de la céntrica plaza Jacinto Benavente, unida a la Puerta del Sol por la calle Carretas, incluirá la reposición del cruceiro derribado en noviembre de 2020 por un músico callejero, según ha dado a conocer este martes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

«Hay un proyecto de remodelación de la plaza de Jacinto Benavente, que esperamos poder acometer en tiempo próximo, y en él se incluye la restitución del cruceiro como no puede ser de otra manera», ha manifestado ante los medios de comunicación desde la plaza de Santiago, donde ha estado acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

El Centro Gallego de Madrid lamentó entonces haber perdido un símbolo, el cruceiro, «que con todo el cariño se había donado al pueblo de Madrid como muestra de hermanamiento y que se encontraba situado en la plaza de Jacinto Benavente, plaza que recoge algunas de las actuaciones por ser la más próxima a la sede más antigua de los gallegos en la Comunidad de Madrid, sita en la calle Carretas, 14».

Las plazas de Tirso de Molina y Jacinto Benavente, en el distrito Centro, serán reformadas si el gobierno municipal consigue aprobar el Presupuesto de la ciudad para 2023, según anunció en una entrevista con Europa Press la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

«Hay que hacerlas más abiertas, accesibles… ambas reformas van en el mismo proyecto. Y eso también lo tendríamos en el aire, claro», señaló la delegada del ramo.

últimas noticias

Rescatados los dos tripulantes gallegos del pesquero hundido en Mauritania tras la colisión de otro buque

Los dos patrones gallegos --vecinos del municipio pontevedrés de Marín-- del pesquero 'Tafra 3'...

Los servicios emergencias trabajan en la extinción de un incendio en establo con hierba seca en Vigo

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio declarado en un...

El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

El Ayuntamiento de Pantón (Lugo) contará próximamente con su primera residencia de mayores con 36 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Pantón,...

MÁS NOTICIAS

Rueda eleva a unas 870 las edificaciones en el litoral gallego ahora vacías que podrán tener un nuevo uso

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha revelado que el Ejecutivo autonómico ya...

Ayuntamiento y UVigo firman un convenio para trabajar en la candidatura de Cías a Geoparque de la Unesco

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el rector de la Universidade de Vigo...

La excavación en As Torres (Tomiño) apunta que fue un fortín estratégico para contener una posible invasión lusa

La campaña de excavación arqueológica en la fortaleza de As Torres, en Tomiño (Pontevedra),...