InicioHistoria y PatrimonioLa Xunta invierte casi 500.000 euros en la rehabilitación del convenido de...

La Xunta invierte casi 500.000 euros en la rehabilitación del convenido de Herbón, en Padrón, convertido en museo

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha visitado este martes la nueva musealización del claustro del convento de Herbón, ubicado en la localidad coruñesa de Padrón.

Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, este espacio fue recuperado gracias a una inversión del Gobierno gallego de casi 500.000 euros, por lo que ha vuelto a abrir al público tras las obras de conservación acometidas.

Fundado en el año 1936, el complejo de Herbón es uno de los vienes más destacados del Camino de Santiago portugués y de la comarca de Compostela. Las obras de conversación llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico se centraron en la recuperación del claustro, tanto en lo referido a las cubiertas y los muros como a la restauración del forjado del primer piso, en el que se encuentra el espacio musealizado.

«La recuperación del claustro, la pieza de mayor antigüedad de este conjunto, es un hito en sí mismo, que permitió además habilitarlo para darle un uso cultural que permite mostrar a los ciudadanos la historia de este conjunto, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2013», ha reivindicado Román Rodríguez.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de Román Rodríguez

Duración: 01:43

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=691076&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjYwMjE4MzYwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.JtXRJx9b3mccTyHmTDFIx8PbCCOOjFZu4JCRsGfOMAw

———————

últimas noticias

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...

Rural.- El Gobierno aprueba el Plan de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales con 13 ministerios implicados

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la adopción del Plan de actuaciones...

MÁS NOTICIAS

El Museo de Pontevedra adquiere el mayor conjunto patrimonial sobre Valle-Inclán

El Museo de Pontevedra incorporará la mayor colección conocida dedicada a Ramón María del...

Las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra, reanudan sus visitas guiadas el martes

La Diputación de Pontevedra abrirá el próximo martes, 2 de junio, una nueva temporada...

Unanimidad en el pleno de Santiago por la rehabilitación «urgente» del Pazo do Espiño

La corporación municipal de Santiago ha acordado de forma unánime aprobar una proposición presentada...