InicioHistoria y PatrimonioLa Xunta invierte casi 500.000 euros en la rehabilitación del convenido de...

La Xunta invierte casi 500.000 euros en la rehabilitación del convenido de Herbón, en Padrón, convertido en museo

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha visitado este martes la nueva musealización del claustro del convento de Herbón, ubicado en la localidad coruñesa de Padrón.

Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, este espacio fue recuperado gracias a una inversión del Gobierno gallego de casi 500.000 euros, por lo que ha vuelto a abrir al público tras las obras de conservación acometidas.

Fundado en el año 1936, el complejo de Herbón es uno de los vienes más destacados del Camino de Santiago portugués y de la comarca de Compostela. Las obras de conversación llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico se centraron en la recuperación del claustro, tanto en lo referido a las cubiertas y los muros como a la restauración del forjado del primer piso, en el que se encuentra el espacio musealizado.

«La recuperación del claustro, la pieza de mayor antigüedad de este conjunto, es un hito en sí mismo, que permitió además habilitarlo para darle un uso cultural que permite mostrar a los ciudadanos la historia de este conjunto, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2013», ha reivindicado Román Rodríguez.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de Román Rodríguez

Duración: 01:43

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=691076&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjYwMjE4MzYwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.JtXRJx9b3mccTyHmTDFIx8PbCCOOjFZu4JCRsGfOMAw

———————

últimas noticias

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

Herida una joven en Vilagarcía por un cuchillo e investigan si fue un accidente

Una joven ha resultado herida en Vilagarcía de Arousa por un cuchillo, por lo...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...

MÁS NOTICIAS

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao en una exposición

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao con una exposición urbana en la...

El ‘Carballo de Padroso’, en Xunqueira de Ambía (Ourense), incluido en el catálogo de árboles singulares

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución por la que...

Lugo reconoce la trayectoria de Xesús Alonso Montero y Rafael de Vega Barrera, hijos adoptivos de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo ha reconocido este sábado la trayectoria de dos "lucenses de...