InicioHistoria y PatrimonioEl Consorcio de Santiago destina 30.000 euros a la recuperación del Cementerio...

El Consorcio de Santiago destina 30.000 euros a la recuperación del Cementerio de la Orden Franciscana

Publicada el


El Consorcio de Santiago de Compostela ha destinado un total de 30.000 euros a actuaciones para la recuperación, limpieza y mantenimiento del Cementerio de la Orden Tercera Franciscana.

Al lugar ha acudido este jueves el alcalde de la capital gallega y presidente del Consorcio, Xosé Sánchez Bugallo, junto al arquitecto de esta entidad, Xosé Allegue, quien ha explicado que el trabajo de recuperación se ha llevado a cabo con el objetivo de «facilitar la visita pública».

Asimismo, Allegue ha comentado que varias laudas funerarias han sido recolocadas. Además, se ha cambiado la reja, la llave de entrada y se han limpiado todos los accesos para que la visita sea «digna».

En el cementerio hay una zona acotada, a la que los visitantes no podrán acceder debido a que varios elementos pétreos no están bien fijados. Preguntado al respecto, Allegue ha indicado que se trata de una cuestión de «prudencia» pero que no existe un peligro inminente de derrumbe.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Nuevos hallazgos en la Serra da Enciña da Lastra aportan claves sobre las comunidades humanas prehistóricas en Galicia

La campaña de excavación arqueológica llevada a cabo este verano en Cova do Santo...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

La Xunta pide al Gobierno central que permita el acceso completo al Pazo de Meirás

La Xunta ha reiterado su solicitud para que el Gobierno central permita el acceso...