InicioHistoria y PatrimonioEl Consorcio de Santiago destina 30.000 euros a la recuperación del Cementerio...

El Consorcio de Santiago destina 30.000 euros a la recuperación del Cementerio de la Orden Franciscana

Publicada el


El Consorcio de Santiago de Compostela ha destinado un total de 30.000 euros a actuaciones para la recuperación, limpieza y mantenimiento del Cementerio de la Orden Tercera Franciscana.

Al lugar ha acudido este jueves el alcalde de la capital gallega y presidente del Consorcio, Xosé Sánchez Bugallo, junto al arquitecto de esta entidad, Xosé Allegue, quien ha explicado que el trabajo de recuperación se ha llevado a cabo con el objetivo de «facilitar la visita pública».

Asimismo, Allegue ha comentado que varias laudas funerarias han sido recolocadas. Además, se ha cambiado la reja, la llave de entrada y se han limpiado todos los accesos para que la visita sea «digna».

En el cementerio hay una zona acotada, a la que los visitantes no podrán acceder debido a que varios elementos pétreos no están bien fijados. Preguntado al respecto, Allegue ha indicado que se trata de una cuestión de «prudencia» pero que no existe un peligro inminente de derrumbe.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia retira más de 400 nasas y cacharros ilegales y comisan 150 kilos de capturas

Gardacostas de Galicia ha retirado más de 400 nasas y cacharros ilegales y ha...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Quiroga (Lugo) tras calcinar 467,4 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal iniciado el...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que afecta a unas 518 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Al banquillo en Ourense ocho acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles, 30 de septiembre, a las 9.30...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Turismo de Galicia apoya la declaración de As San Lucas de Mondoñedo como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Turismo de Galicia ha emitido un informe favorable a la solicitud del Ayuntamiento de...

La Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo), declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la declaración como Bien de Interés...

Nuevos hallazgos en la Serra da Enciña da Lastra aportan claves sobre las comunidades humanas prehistóricas en Galicia

La campaña de excavación arqueológica llevada a cabo este verano en Cova do Santo...