InicioHistoria y PatrimonioEl Consorcio de Santiago destina 30.000 euros a la recuperación del Cementerio...

El Consorcio de Santiago destina 30.000 euros a la recuperación del Cementerio de la Orden Franciscana

Publicada el


El Consorcio de Santiago de Compostela ha destinado un total de 30.000 euros a actuaciones para la recuperación, limpieza y mantenimiento del Cementerio de la Orden Tercera Franciscana.

Al lugar ha acudido este jueves el alcalde de la capital gallega y presidente del Consorcio, Xosé Sánchez Bugallo, junto al arquitecto de esta entidad, Xosé Allegue, quien ha explicado que el trabajo de recuperación se ha llevado a cabo con el objetivo de «facilitar la visita pública».

Asimismo, Allegue ha comentado que varias laudas funerarias han sido recolocadas. Además, se ha cambiado la reja, la llave de entrada y se han limpiado todos los accesos para que la visita sea «digna».

En el cementerio hay una zona acotada, a la que los visitantes no podrán acceder debido a que varios elementos pétreos no están bien fijados. Preguntado al respecto, Allegue ha indicado que se trata de una cuestión de «prudencia» pero que no existe un peligro inminente de derrumbe.

últimas noticias

PSOE y BNG piden el cese del jefe de gabinete del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra por un vídeo de TikTok

PSOE y BNG han pedido al presidente de la Diputación y del PP provincial...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...

MÁS NOTICIAS

Una nueva excavación se acerca a la posible cámara funeraria del mayor túmulo de la necrópolis del CUVI

Investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) iniciaron la semana pasada una nueva excavación...

Todo listo en las 15 Ciudades Patrimonio para celebrar ‘Las Noches del Patrimonio’ con más de 500 actividades culturales

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ya tiene todo preparado...

Los primeros trabajos arqueológicos en la fosa de Serantes (Ferrol) confirman una «masacre» de la represión franquista

La primera cata arqueológica en la fosa de Serantes, en el cementerio de San...