InicioHistoria y PatrimonioEl Castillo de Sobroso estrena musealización para potenciar los recursos turísticos de...

El Castillo de Sobroso estrena musealización para potenciar los recursos turísticos de su comparca

Publicada el


El Castillo de Sobroso estrenará este próximo lunes, día 4, una innovadora musealización, que recrea la historia de esta fortaleza y de su entorno, con el objetivo de poner en valor los recursos turísticos de la comarca en la que se asienta.

Con ello, Sobroso se une a Soutomaior como apuesta de la Diputación de Pontevedra por potenciar los espacios fortificados musealizados de la provincia como polo de atracción turística.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto a la alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández, y regidores de los ayuntamientos de toda la comarca de Condado-Paradanta, participarán a partir de las 11,00 horas en el acto de estreno de la musealización, en la que también estarán blogueros e instagramers de turismo, que conocerán la intervención en la que la Diputación ha invertido 261.224 euros.

El acto contará con la actuación de las artistas de Sarao Animación, que pondrán en escena a producción ‘Bosque viviente’, con la que se dará la bienvenida a las personas asistentes.

La musealización del Castillo de Sobroso está basada en una intervención vivencial, donde, en cada espacio, las personas visitantes serán sorprendidas por un espectáculo audiovisual diferente, en el que los personajes y sensaciones tomarán el protagonismo para revivir diferentes historias a lo largo de toda la visita, manteniendo dos hitos en el relato como es la recuperación de la tradición oral entorno al Castillo y el entorno.

De este modo, en el transcurso de la visita a la fortaleza, las personas visitantes podrán descubrir la relación de la reina Urraca o la reina Isabel de Portugal con el Castillo de Sobroso, o el papel del periodista Alejo Carrera en su rehabilitación como espacio residencial en la primera mitad del siglo XX.

últimas noticias

Rural.- Unións Agrarias advierte de la caída de precios este año en el vacuno de carne mientras suben costes

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, advvierte de que el vacuno de...

El Ayuntamiento de A Coruña amplía el horario de cementerios y refuerza líneas de bus por el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de A Coruña ampliará el horario de apertura de los cementerios municipales...

(AM) Accidente.- Besteiro llama a la unidad: «Hay que estar hoy con las víctimas y no abandonarlas mañana»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado este jueves en...

El CES prepara informes para 2027 sobre incendios, mano de obra en el rural y sector manufacturero

El presidente del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, Manuel Pérez, avanza que...

MÁS NOTICIAS

El BNG alerta del «precario estado» de la Muralla de Monforte y la Xunta recuerda que no es de su propiedad

El diputado del BNG Iago Suárez ha formulado este martes en la Comisión de...

Turismo.- Turismo de Galicia apoya la declaración de As San Lucas de Mondoñedo como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Turismo de Galicia ha emitido un informe favorable a la solicitud del Ayuntamiento de...

La Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo), declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la declaración como Bien de Interés...