InicioHistoria y PatrimonioEl Castillo de Sobroso estrena musealización para potenciar los recursos turísticos de...

El Castillo de Sobroso estrena musealización para potenciar los recursos turísticos de su comparca

Publicada el


El Castillo de Sobroso estrenará este próximo lunes, día 4, una innovadora musealización, que recrea la historia de esta fortaleza y de su entorno, con el objetivo de poner en valor los recursos turísticos de la comarca en la que se asienta.

Con ello, Sobroso se une a Soutomaior como apuesta de la Diputación de Pontevedra por potenciar los espacios fortificados musealizados de la provincia como polo de atracción turística.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto a la alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández, y regidores de los ayuntamientos de toda la comarca de Condado-Paradanta, participarán a partir de las 11,00 horas en el acto de estreno de la musealización, en la que también estarán blogueros e instagramers de turismo, que conocerán la intervención en la que la Diputación ha invertido 261.224 euros.

El acto contará con la actuación de las artistas de Sarao Animación, que pondrán en escena a producción ‘Bosque viviente’, con la que se dará la bienvenida a las personas asistentes.

La musealización del Castillo de Sobroso está basada en una intervención vivencial, donde, en cada espacio, las personas visitantes serán sorprendidas por un espectáculo audiovisual diferente, en el que los personajes y sensaciones tomarán el protagonismo para revivir diferentes historias a lo largo de toda la visita, manteniendo dos hitos en el relato como es la recuperación de la tradición oral entorno al Castillo y el entorno.

De este modo, en el transcurso de la visita a la fortaleza, las personas visitantes podrán descubrir la relación de la reina Urraca o la reina Isabel de Portugal con el Castillo de Sobroso, o el papel del periodista Alejo Carrera en su rehabilitación como espacio residencial en la primera mitad del siglo XX.

últimas noticias

Un caso de Santiago lleva al Constitucional a reforzar garantías en los internamientos no voluntarios por salud mental

El Tribunal Constitucional (TC) ha fijado "la obligación" de informar en casos de internamientos...

Siguen ingresadas en el Chuac las dos personas atropelladas en la avenida de Alfonso Molina, en A Coruña

Las dos personas atropelladas el lunes por un vehículo en la avenida de Alfonso...

La UDC y la Universidad de Tecnología de Anhui abordan un proyecto para ofrecer dobles titulaciones en China

La Universidade da Coruña (UDC) y la Universidad de Tecnología de Anhui (AHUT) avanzan...

Sindicatos convocantes de la huelga de hostelería en A Coruña solicitan la mediación del Consello de Relacións Laborais

Los sindicatos UGT, CIG y CCOO, convocantes de la huelga de hostelería en la...

MÁS NOTICIAS

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...

BNG cree que la candidatura de la Ribeira Sacra tenía «evidentes déficits» y pide que Galicia tenga «voz» en la Unesco

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido este martes en...

La Asociación de Patrimonio Industrial de As Pontes vuelve a reclamar garantías para la protección de la chimenea

La Asociación de Patrimonio Industrial de As Pontes, que reclama conservar algunos elementos de...