InicioHistoria y PatrimonioEl monasterio de Oseira (Ourense) estrena albergue de peregrinos tras una inversión...

El monasterio de Oseira (Ourense) estrena albergue de peregrinos tras una inversión de 1 millón de euros

Publicada el


El monasterio de Santa María A Rela de Oseira, en Ourense, estrena nuevo albergue de peregrinos después de una inversión de 1 millón de euros para remodelar las instalaciones y aumentar su capacidad hasta las 74 plazas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este lunes en la inauguración de las nuevas instalaciones del monsasterio, que ha ensalzado como ejemplo del patrimonio gallego y el Camino de Santiago.

«La Ruta Xacobea es un hilo que une el continente, está a disposición de todos los países para seguir trabajando por la concordia y por la paz», ha dicho Núñez Feijóo, que ha apelado a «proteger estos caminos de Santiago, Patrimonio de la Humanidad, como el signo más importante en todo el mundo de lo acogedor que es Galicia».

Así, ha celebrado que tras una inversión de un millón de euros se haya rehabilitado el antiguo albergue y se haya construido uno nuevo en Oseira para «darle mayor presencia al monasterio» y más capacidad hotelera.

«La comunidad monástica se fundó en el siglo XII, estamos ante una auténtica joya del patrimonio de Galicia y de España», ha remarcado Núñez Feijóo, que ha puesto el acento en los más de 100 años como Bien de Interés Cultural de un monasterio que se encuentra en la Vía de la Plata, «una de las vías que más» quiere promocionar el Gobierno autonómico.

72 ALBERGUES PÚBLICOS

Este albergue se incorpora a la red de albergues públicos de Galicia, que tiene actualmente 72 con el objetivo de ser 78 a finales del 2022. «Solo este año en Ourense vamos a mejorar albergues como el de Saviñao, Ríos o Piñor, en total al final del año habrá 78 albergues públicos», ha señalado el presidente.

En esta misma línea, Núñez Feijóo se ha referido a los fondos europeos de recuperación que, además de ayudar en el ámbito de la industria y de la innovación, también pretenden favorecer al turismo con el Plan Xacobeo Next Generation, dotado con 39 millones de euros.

Dentro de este plan, ha continuado, la provincia de Ourense «probablemente sea la provincia que juegue un papel más importante para convertir el Camino Mozárabe Vía de la Plata en destino cicloturistico y familiar».

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

El Museo de Pontevedra explora la memoria de la emigración con la nueva intervención artística de Ira Lombardía

El Museo de Pontevedra abrirá al público este viernes la propuesta de arte contemporáneo...

El Museo de Pontevedra adquiere el mayor conjunto patrimonial sobre Valle-Inclán

El Museo de Pontevedra incorporará la mayor colección conocida dedicada a Ramón María del...

Las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra, reanudan sus visitas guiadas el martes

La Diputación de Pontevedra abrirá el próximo martes, 2 de junio, una nueva temporada...