InicioHistoria y PatrimonioUna docena de Bienes de Interés Cultural se reparten 27 millones de...

Una docena de Bienes de Interés Cultural se reparten 27 millones de euros del Plan Nacional Xacobeo

Publicada el


Un total de doce Bienes de Interés Cultural (BIC) situados en Galicia se reparten 27 millones de euros procedentes de fondos Next Generation a través del Plan Nacional Xacobeo para desarrollar acciones de mejora desde el punto de vista turístico.

De ello ha dado cuenta el vicepresidente segundo del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, tras la reunión del Consello de la Xunta, reunido este jueves con el ‘dos’ del Ejecutivo autonómico a la cabeza por la ausencia del titular, Alberto Núñez Feijóo, que tenía previsto participar en la Conferencia de Presidentes de La Palma finalmente anulada por el conflicto de Ucrania.

Rueda ha informado que Galicia recibe casi el 40% de los 65 millones de euros convocados para el todo el Estado para la realización de acciones de perspectiva turística en Bienes de Interés Cultural (BIC) situados en zonas del Camino de Santiago.

Así las cosas, la Comunidad gallega se lleva 27 de estos 65 millones, que serán destinados a actuaciones que deberán llevarse a cabo entre este año y los dos próximos ejercicios.

La fortaleza de Monterrei (Ourense) concentra más del 60% del total de la cuantía de los doce proyectos seleccionados, entre los que está el parque del Pasatempo de Betanzos (A Coruña), las islas Ons (Pontevedra), la Ribeira Sacra o la ribera del río Lérez (Pontevedra).

También han sido seleccionados la Torre de Hércules, la isla de Sálvora, la Casa Museo Valle Inclán de Vilanova de Arousa, el Cárcel Vello de Tui, las Torres do Oeste de Catoira, Mondoñedo y el castillo de Santa Cruz de A Guarda.

últimas noticias

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

MÁS NOTICIAS

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

Millán Mon (PP) defiende la necesidad de financiación para el Patrimonio Cultural Europeo para «preservar su legado»

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon ha defendido la necesidad...

El Museo de Pontevedra explora la memoria de la emigración con la nueva intervención artística de Ira Lombardía

El Museo de Pontevedra abrirá al público este viernes la propuesta de arte contemporáneo...