InicioHistoria y PatrimonioLa alcaldesa de A Coruña afirma que la demanda por la Casa...

La alcaldesa de A Coruña afirma que la demanda por la Casa Cornide está «a punto de presentarse»

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña está ultimando la demanda para la recuperación de la Casa Cornide, propiedad de los Franco, según ha manifestado, a preguntas de los periodistas, la alcaldesa, Inés Rey.

Lo ha hecho tras informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local y al ser preguntada por el plazo de diciembre que se había apuntado para la presentación de la citada demanda.

«Está a punto de presentarse», ha dicho la regidora, que ha precisado que se están preparando «los últimos informes» sobre el citado edificio para su recuperación, en línea con lo que pasó con el Pazo de Meirás.

Para respaldar sus pretensiones, el gobierno local encargó a la Universidade da Coruña (UDC) un informe, que considera ilegales los distintos procesos de permuta, subasta y venta del inmueble.

últimas noticias

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco reivindica la «dignidad y memoria» del juez Luis Pando, «símbolo de la justicia frente a la barbarie»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado este sábado en Vilagarcía...

De la última ballenera de Europa a una base americana, faros o pecios: la costa gallega de los más de 2.000 ‘tesoros’

Los 2.500 kilómetros de la costa de Galicia atesoran más de 2.000 bienes con...

O Vello Cárcere de Lugo será declarado Lugar de Memoria Democrática en el mes de mayo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido este jueves con...