InicioHistoria y PatrimonioLa alcaldesa de A Coruña afirma que la demanda por la Casa...

La alcaldesa de A Coruña afirma que la demanda por la Casa Cornide está «a punto de presentarse»

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña está ultimando la demanda para la recuperación de la Casa Cornide, propiedad de los Franco, según ha manifestado, a preguntas de los periodistas, la alcaldesa, Inés Rey.

Lo ha hecho tras informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local y al ser preguntada por el plazo de diciembre que se había apuntado para la presentación de la citada demanda.

«Está a punto de presentarse», ha dicho la regidora, que ha precisado que se están preparando «los últimos informes» sobre el citado edificio para su recuperación, en línea con lo que pasó con el Pazo de Meirás.

Para respaldar sus pretensiones, el gobierno local encargó a la Universidade da Coruña (UDC) un informe, que considera ilegales los distintos procesos de permuta, subasta y venta del inmueble.

últimas noticias

CSIF se suma a la petición de retirada «inmediata» de una campaña «irresponsable» del Colegio de Médicos de Pontevedra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha sumado a las peticiones...

BNG denuncia que Rueda «intenta tapar con kilos de propaganda» su «incompetencia» para resolver los problemas de Galicia

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha asegurado que el presidente de la Xunta,...

Anuncia Casado, la ‘pasionaria gallega’ ajusticiada y silenciada: dos exhumaciones sin éxito y una sociedad que olvida

Continúa la incógnita acerca del paradero de los restos mortales de Anuncia Casado Atanes,...

Sucesos.- Investigados cuatro hombres como presuntos autores de incendios forestales en la provincia de A Coruña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

Excavaciones confirman la Cova do Santo de Rubiá como uno de los principales yacimientos funerarios de la Edad de Bronce

La campaña de excavación arqueológica realizada el pasado verano en la Cova do Santo,...