InicioHistoria y PatrimonioLa alcaldesa de A Coruña afirma que la demanda por la Casa...

La alcaldesa de A Coruña afirma que la demanda por la Casa Cornide está «a punto de presentarse»

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña está ultimando la demanda para la recuperación de la Casa Cornide, propiedad de los Franco, según ha manifestado, a preguntas de los periodistas, la alcaldesa, Inés Rey.

Lo ha hecho tras informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local y al ser preguntada por el plazo de diciembre que se había apuntado para la presentación de la citada demanda.

«Está a punto de presentarse», ha dicho la regidora, que ha precisado que se están preparando «los últimos informes» sobre el citado edificio para su recuperación, en línea con lo que pasó con el Pazo de Meirás.

Para respaldar sus pretensiones, el gobierno local encargó a la Universidade da Coruña (UDC) un informe, que considera ilegales los distintos procesos de permuta, subasta y venta del inmueble.

últimas noticias

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...

Cae parte del tejado de la iglesia románica de Santa María de Carboeiro, en Silleda (Pontevedra)

Parte del tejado de la iglesia románica de Santa María de Carboeiro, ubicada en...

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...

MÁS NOTICIAS

El conjunto parroquial de San Martiño de Barcia de Mera (Pontevedra), declarado Bien de Interés Cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la declaración del conjunto...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...