InicioHistoria y PatrimonioEl periodo de exposición pública del plan de urbanismo de Vigo arrancará...

El periodo de exposición pública del plan de urbanismo de Vigo arrancará la próxima semana y se prolongará tres meses

Publicada el


La concejala de Urbanismo de Vigo, María José Caride, ha avanzado que el periodo de exposición pública del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), aprobado inicialmente en un pleno celebrado en agosto, arrancará la próxima semana y se prolongará durante tres meses «con el fin de atender a todo el mundo» y «para que nadie quede con dudas».

En un encuentro con empresarios que ha tenido lugar este miércoles en la ciudad, la edila ha explicado que se facilitará la tramitación por Internet de alegaciones, ya que representan «una oportunidad para la reflexión y el alcance del mayor consenso social». Además, ha indicado que se trabaja en un visor que permitirá localizar las fincas con la referencia catastral.

Tras detallar algunas actuaciones previstas en el nuevo plan, ha afirmado que la anulación judicial del PGOM de 2008 conlleva «una oportunidad para repensar y adaptarse al nuevo contexto», así como «para resolver problemas y planificar el futuro». Precisamente, ha asegurado que el 70% de los planes generales que llegan al Tribunal Supremo son anulados, por lo que ha avanzado que se buscará el mayor consenso posible.

Adicionalmente, Caride ha señalado como «una asignatura pendiente» la resolución de los «problemas» de la zona de Beiramar y ha insistido en la necesidad de actuar en la primera línea del puerto para que «haya calidad urbana». «No vamos a poner nunca en cuestión la actividad portuaria, pero es posible compatibilizar usos y que los camiones circulen por el túnel. No veo motivo para no llegar a acuerdos con el Puerto», ha defendido.

últimas noticias

Rural.- Néstlé invierte unos 4 millones entre los ganaderos gallegos desde 2021

Nestlé ha invertido unos 4 millones de euros desde 2021 en más de 60...

La banda juzgada por tráfico de drogas en Galicia a gran escala ocultaba dinero en botes de cacao

La organización desarticulada por venta de droga en Galicia -- a la que se...

La Diputación de Ourense activa casi un millón de euros en ayudas a 16 ayuntamientos y cinco entidades de la provincia

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense ha aprobado este miércoles casi...

La Xunta cifra en 78 millones de euros las inversiones autonómicas en Vigo «bloqueadas» por el gobierno de Caballero

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha cifrado en 78 millones...

MÁS NOTICIAS

El BNG alerta del «precario estado» de la Muralla de Monforte y la Xunta recuerda que no es de su propiedad

El diputado del BNG Iago Suárez ha formulado este martes en la Comisión de...

Turismo.- Turismo de Galicia apoya la declaración de As San Lucas de Mondoñedo como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Turismo de Galicia ha emitido un informe favorable a la solicitud del Ayuntamiento de...

La Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo), declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la declaración como Bien de Interés...