InicioHistoria y PatrimonioEl periodo de exposición pública del plan de urbanismo de Vigo arrancará...

El periodo de exposición pública del plan de urbanismo de Vigo arrancará la próxima semana y se prolongará tres meses

Publicada el


La concejala de Urbanismo de Vigo, María José Caride, ha avanzado que el periodo de exposición pública del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), aprobado inicialmente en un pleno celebrado en agosto, arrancará la próxima semana y se prolongará durante tres meses «con el fin de atender a todo el mundo» y «para que nadie quede con dudas».

En un encuentro con empresarios que ha tenido lugar este miércoles en la ciudad, la edila ha explicado que se facilitará la tramitación por Internet de alegaciones, ya que representan «una oportunidad para la reflexión y el alcance del mayor consenso social». Además, ha indicado que se trabaja en un visor que permitirá localizar las fincas con la referencia catastral.

Tras detallar algunas actuaciones previstas en el nuevo plan, ha afirmado que la anulación judicial del PGOM de 2008 conlleva «una oportunidad para repensar y adaptarse al nuevo contexto», así como «para resolver problemas y planificar el futuro». Precisamente, ha asegurado que el 70% de los planes generales que llegan al Tribunal Supremo son anulados, por lo que ha avanzado que se buscará el mayor consenso posible.

Adicionalmente, Caride ha señalado como «una asignatura pendiente» la resolución de los «problemas» de la zona de Beiramar y ha insistido en la necesidad de actuar en la primera línea del puerto para que «haya calidad urbana». «No vamos a poner nunca en cuestión la actividad portuaria, pero es posible compatibilizar usos y que los camiones circulen por el túnel. No veo motivo para no llegar a acuerdos con el Puerto», ha defendido.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

Excavaciones confirman la Cova do Santo de Rubiá como uno de los principales yacimientos funerarios de la Edad de Bronce

La campaña de excavación arqueológica realizada el pasado verano en la Cova do Santo,...

Técnicos de la Xunta rechazan los tubos de las gárgolas del Hostal dos Reis, aunque su informe hablaba de lanzas

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha expresado el rechazo "más que justificado"...