InicioHistoria y PatrimonioEl periodo de exposición pública del plan de urbanismo de Vigo arrancará...

El periodo de exposición pública del plan de urbanismo de Vigo arrancará la próxima semana y se prolongará tres meses

Publicada el


La concejala de Urbanismo de Vigo, María José Caride, ha avanzado que el periodo de exposición pública del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), aprobado inicialmente en un pleno celebrado en agosto, arrancará la próxima semana y se prolongará durante tres meses «con el fin de atender a todo el mundo» y «para que nadie quede con dudas».

En un encuentro con empresarios que ha tenido lugar este miércoles en la ciudad, la edila ha explicado que se facilitará la tramitación por Internet de alegaciones, ya que representan «una oportunidad para la reflexión y el alcance del mayor consenso social». Además, ha indicado que se trabaja en un visor que permitirá localizar las fincas con la referencia catastral.

Tras detallar algunas actuaciones previstas en el nuevo plan, ha afirmado que la anulación judicial del PGOM de 2008 conlleva «una oportunidad para repensar y adaptarse al nuevo contexto», así como «para resolver problemas y planificar el futuro». Precisamente, ha asegurado que el 70% de los planes generales que llegan al Tribunal Supremo son anulados, por lo que ha avanzado que se buscará el mayor consenso posible.

Adicionalmente, Caride ha señalado como «una asignatura pendiente» la resolución de los «problemas» de la zona de Beiramar y ha insistido en la necesidad de actuar en la primera línea del puerto para que «haya calidad urbana». «No vamos a poner nunca en cuestión la actividad portuaria, pero es posible compatibilizar usos y que los camiones circulen por el túnel. No veo motivo para no llegar a acuerdos con el Puerto», ha defendido.

últimas noticias

Sanxenxo cocina y sirve la tortilla más grande del mundo ante miles de asistentes: Se repartieron 10.000 raciones

Sanxenxo (Pontevedra) ha elaborado este sábado la tortilla más grande ante miles de asistentes....

Xunta pone en valor la recuperación de la estatua de la Virgen de Guadalupe de Asorey: «Es todo un símbolo para Rianxo»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha puesto en valor...

Piden 18 años de cárcel para un hombre que intentó matar a martillazos a la pareja de su madre en Ribadeo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo viernes a un hombre acusado de...

Pontón destaca las posibilidades de Arteixo y refuerza el compromiso y prioridades del BNG con el municipio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha puesto en valor las posibilidades que...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña lleva a pleno anular los acuerdos por los que la Casa Cornide pasó a ser de los Franco

El Ayuntamiento de A Coruña incluirá la próxima semana, en el pleno que celebrará...

Denuncian «opacidad» e «incumplimientos legales» en el Pazo de Meirás por parte de la Xunta y el Estado

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) ha denunciado...

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...