InicioHistoria y PatrimonioLos Franco solicitan al juzgado el acceso al Pazo de Meirás para...

Los Franco solicitan al juzgado el acceso al Pazo de Meirás para evaluar los bienes

Publicada el


La familia Franco ha presentado un nuevo escrito en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña en el que solicita el acceso al Pazo de Meirás para «realizar un análisis técnico de los bienes muebles».

En el contenido de su petición, a la que ha tenido acceso Europa Press, explican que su objetivo es poder hacer una pericial que incluya también cuestiones como «los correspondientes sistemas de anclajes o fijación al inmueble» de los citados bienes. «Y el destino o utilidad conferidos».

Para ello, consideran «imprescindible que se autorice la entrada en el Pazo de Meirás y poder examinarlos in situ», indican después de que por parte del juzgado se convocase a las partes a una comparecencia, el 22 de octubre, de cara a determinar qué bienes no pueden ser retirados del inmueble.

En referencia a anteriores escritos, la representación procesal de los Franco insiste en que no ha podido elaborar un informe pericial sobre los bienes por necesitar que se le autorice el acceso al inmueble.

Por ello, pide que se requiera al Estado para que se le facilite la entrada, tanto al exterior como al interior de Meirás, a dos arquitectos designados por su parte.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

Xunta y arquitectos colaborarán para resolver dudas de ayuntamientos sobre los cambios en la ley de Patrimonio Cultural

La Xunta y el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) colaborarán para resolver...

La iluminación del entorno de la Catedral de Santiago, a cargo de Intervento, que apuesta por la «mínima intervención»

La apuesta por la "mínima intervención" del estudio de arquitectura Intervento ha sido la...

La Xunta destinará 150.000 euros a reparar los daños provocados por la lluvia en la muralla romana de Lugo

La Xunta destinará 150.000 euros a recuperar y reconstruir los daños causados por las...