InicioHistoria y PatrimonioLos Franco solicitan al juzgado el acceso al Pazo de Meirás para...

Los Franco solicitan al juzgado el acceso al Pazo de Meirás para evaluar los bienes

Publicada el


La familia Franco ha presentado un nuevo escrito en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña en el que solicita el acceso al Pazo de Meirás para «realizar un análisis técnico de los bienes muebles».

En el contenido de su petición, a la que ha tenido acceso Europa Press, explican que su objetivo es poder hacer una pericial que incluya también cuestiones como «los correspondientes sistemas de anclajes o fijación al inmueble» de los citados bienes. «Y el destino o utilidad conferidos».

Para ello, consideran «imprescindible que se autorice la entrada en el Pazo de Meirás y poder examinarlos in situ», indican después de que por parte del juzgado se convocase a las partes a una comparecencia, el 22 de octubre, de cara a determinar qué bienes no pueden ser retirados del inmueble.

En referencia a anteriores escritos, la representación procesal de los Franco insiste en que no ha podido elaborar un informe pericial sobre los bienes por necesitar que se le autorice el acceso al inmueble.

Por ello, pide que se requiera al Estado para que se le facilite la entrada, tanto al exterior como al interior de Meirás, a dos arquitectos designados por su parte.

últimas noticias

Rural.- La Xunta apela a contratar con Seaga la limpieza de determinados terrenos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la parroqia...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...

José Luis Novo ocupará el escaño del PP que deja Candia en el Parlamento, a la espera de relevo en la Mesa

José Luis Novo Teijeiro, quien fue teniente de alcalde en Rábade (Lugo) hasta 2025,...

Carlos García Resúa, nuevo decano de la Facultad de Óptica y Optometría de la USC

El profesor Carlos García Resúa ha sido elegido nuevo decano de la Facultad de...

MÁS NOTICIAS

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

Excavaciones confirman la Cova do Santo de Rubiá como uno de los principales yacimientos funerarios de la Edad de Bronce

La campaña de excavación arqueológica realizada el pasado verano en la Cova do Santo,...

Técnicos de la Xunta rechazan los tubos de las gárgolas del Hostal dos Reis, aunque su informe hablaba de lanzas

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha expresado el rechazo "más que justificado"...