InicioHistoria y PatrimonioPonte Nafonso de Noia contará con una inversión de700.000 euros para...

Ponte Nafonso de Noia contará con una inversión de700.000 euros para su rehabilitación y puesta en valor

Publicada el


El ponte Nafonso, que se encuentra en la carretera AC-196 entre los municipios coruñeses de Noia e Outes, contará con una inversión autonómica de 700.000 euros con el objetivo de desarrollar a partir de la próxima semana trabajos de rehabilitación y puesta en valor del bien catalogado patrimonialmente.

En un comunicado, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha explicado que las obras consistirán en la substitución del pavimento y de la barandilla existente, por su estado de deterioro.

Los trabajos de mantenimiento también incluirán la limpieza de los paramentos exteriores, con el objetivo de «mejorar su aspecto estético».

Se eliminarán los elementos dañados de la fachada de la fábrica de piedra para mantenerla en buen estado de conservación.

Además, el proyecto prevé dos actuaciones concretas para iluminar la calzada y para la iluminación monumental del propio puente, lo que permitirá su puesta en valor y una notable mejora en la seguridad vial para vehículos y peatones. Se colocarán paneles informativos y carteles de localización.

Durante la ejecución de las obras se cortará el tráfico en el puente por la estructura estrecha del mismo. Para dar aviso a los conductores, se colocarán carteles informativos de aviso en las carreteras AC-550 y DP-5602.

Con el objetivo de minimizar la afectación al habitual tráfico, la Consellería ha asegurado que intentará acortar en la medida el plazo contractual de seis meses que se ha dispuesto para las obras.

últimas noticias

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Herido un trabajador al que le cayó una pared encima en As Neves (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido este miércoles tras caerle encima una pared mientras trabajaba...

La borrasca Claudia deja más de 200 incidencias en Galicia, la mayoría por caída de árboles en carreteras

La borrasca Claudia ha dejado en las últimas horas más de 200 incidencias en...

Fallece una persona en una colisión entre dos turismos y un camión en Culleredo (A Coruña)

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida este miércoles tras...

MÁS NOTICIAS

El ‘Carballo de Padroso’, en Xunqueira de Ambía (Ourense), incluido en el catálogo de árboles singulares

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución por la que...

Lugo reconoce la trayectoria de Xesús Alonso Montero y Rafael de Vega Barrera, hijos adoptivos de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo ha reconocido este sábado la trayectoria de dos "lucenses de...

Pontón reclama el reconocimiento de Castelao como primer presidente de Galicia: «No pararemos hasta que sea oficial»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado de nuevo el reconocimiento de...