InicioHistoria y PatrimonioPonte Nafonso de Noia contará con una inversión de700.000 euros para...

Ponte Nafonso de Noia contará con una inversión de700.000 euros para su rehabilitación y puesta en valor

Publicada el


El ponte Nafonso, que se encuentra en la carretera AC-196 entre los municipios coruñeses de Noia e Outes, contará con una inversión autonómica de 700.000 euros con el objetivo de desarrollar a partir de la próxima semana trabajos de rehabilitación y puesta en valor del bien catalogado patrimonialmente.

En un comunicado, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha explicado que las obras consistirán en la substitución del pavimento y de la barandilla existente, por su estado de deterioro.

Los trabajos de mantenimiento también incluirán la limpieza de los paramentos exteriores, con el objetivo de «mejorar su aspecto estético».

Se eliminarán los elementos dañados de la fachada de la fábrica de piedra para mantenerla en buen estado de conservación.

Además, el proyecto prevé dos actuaciones concretas para iluminar la calzada y para la iluminación monumental del propio puente, lo que permitirá su puesta en valor y una notable mejora en la seguridad vial para vehículos y peatones. Se colocarán paneles informativos y carteles de localización.

Durante la ejecución de las obras se cortará el tráfico en el puente por la estructura estrecha del mismo. Para dar aviso a los conductores, se colocarán carteles informativos de aviso en las carreteras AC-550 y DP-5602.

Con el objetivo de minimizar la afectación al habitual tráfico, la Consellería ha asegurado que intentará acortar en la medida el plazo contractual de seis meses que se ha dispuesto para las obras.

últimas noticias

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

MÁS NOTICIAS

Un experto reivindica la importancia de O Grove en la Ruta Xacobea a los 40 años del hallazgo de la moneda del apóstol

El hallazgo hace cuatro décadas de una moneda con la representación del apóstol Santiago...

Pontón (BNG) pide a la Xunta «celeridad y contundencia» para que la fábrica de Sargadelos «siga funcionando»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido a la Xunta de Galicia...

La Muralla de Lugo cumple 25 años como Patrimonio Mundial con obras de conservación pendientes por un millón de euros

El programa de trabajos estimado en más de un millón de euros de la...