InicioHistoria y PatrimonioLas analíticas confirman que el yacimiento de O Castrillón, en Larouco, tiene...

Las analíticas confirman que el yacimiento de O Castrillón, en Larouco, tiene más de 2.000 años

Publicada el


Las analíticas de laboratorio practicadas sobre el material recuperado en la campaña arqueológica en O Castrillón, en el municipio ourensano de Larouco, confirman que el yacimiento tiene más de 2.000 años.

De ello informa la cooperativa Xeitura, que se encarga del sondeo arqueológico en colaboración con voluntarios llegados de diferentes partes de España.

Según explica en un comunicado, se han identificado dos nuevas cabañas angulares que se suman a las descubiertas el otoño pasado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Larouco muestra su intención de seguir apostando por la recuperación del lugar en colaboración con la Dirección Xeral de Patrimonio y promover las visitas guiadas al yacimiento como uno de los reclamos del municipio.

O Castrillón se encuentra entre los ríos Xares y Bibei en un entorno de alto valor natural, dentro de Red Natura. Desde el 3 de julio ha acogido el primer campo de voluntariado para trabajar en el yacimiento.

últimas noticias

BBVA prevé que Galicia crezca un 2,3% en 2026 y 2027 y lidere el avance del PIB per cápita

El servicio de estudios de BBVA prevé que la economía de Galicia aumente un...

29N.-Vox denuncia violencia hacia sus simpatizantes en Galicia, que «recuerda» a «contextos del País Vasco hace décadas»

Vox ha denunciado este miércoles los "episodios de violencia" que han tenido que sufrir...

Pleno.-Xunta indica que la Estratexia Verde fija «criterios» y no «delimitación» y acusa al BNG de «confundir» con Altri

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, ha acusado al diputado...

Prado ve «cálculo electoral» en la dimisión de Puente: «Las encuestas hunden al PSOE y tienen que cortar esa sangría»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el ministro de Transportes...

MÁS NOTICIAS

El BNG alerta del «precario estado» de la Muralla de Monforte y la Xunta recuerda que no es de su propiedad

El diputado del BNG Iago Suárez ha formulado este martes en la Comisión de...

Turismo.- Turismo de Galicia apoya la declaración de As San Lucas de Mondoñedo como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Turismo de Galicia ha emitido un informe favorable a la solicitud del Ayuntamiento de...

La Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo), declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la declaración como Bien de Interés...