InicioHistoria y PatrimonioLas administraciones fijan para el último fin de semana de junio la...

Las administraciones fijan para el último fin de semana de junio la apertura de los jardines de Meirás

Publicada el


El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha situado en el último fin de semana de junio la fecha para la apertura de los jardines del Pazo de Meirás, tras el encuentro que ha tenido lugar, en la sede de la Delegación del Gobierno, entre el representante de la Administración central, junto al de la Xunta, la Diputación coruñesa y los ayuntamientos de Sada y A Coruña.

En ella, se ha abordado la situación de las obras que se están ejecutando en Meirás –una vez que el Estado asumió la propiedad de manera provisional– y de las que el secretario de Estado de Memoria Democrática ha dicho que van «bien», con trabajos tanto en exteriores como en interiores y que afectan a elementos como las cubiertas, «con muchas humedades», ha apuntado.

Sobre las visitas, otra de las cuestiones abordadas, junto al visto bueno que se ha dado al protocolo de coordinación que firmarán las administraciones, ha explicado que en la reunión se ha puesto «como fecha posible» para la apertura de las visitas el último fin de semana de junio, ha asegurado, apuntando ya a los días 25 o 26 de este mes.

«Visita a los exteriores que sería lo que en su momento no se pudo realizar por la pandemia», ha señalado Fernando Martínez, que ha indicado que esta cuestión está supeditada a que se concrete «todo el proceso de gestión» de las mismas, de las que se encargará el Ayuntamiento de Sada. «La idea es hacerlo cuanto antes, si todo este proceso de gestión se concreta y la situación de jardinería termina de concretarse e ir a buen término» como, ha añadido, esperan.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

La Xunta iniciará este lunes la reparación de la Muralla de Lugo tras su derrumbe y revisará sus «puntos débiles»

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de reparación sobre el derrumbe...

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...

Licitadas las obras de restauración de la fachada y el campanario de la iglesia de Nosa Señora da Laxe, en Vilasantar

La Xunta acaba de licitar las obras de restauración de la fachada y del...