InicioHistoria y PatrimonioLas administraciones fijan para el último fin de semana de junio la...

Las administraciones fijan para el último fin de semana de junio la apertura de los jardines de Meirás

Publicada el


El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha situado en el último fin de semana de junio la fecha para la apertura de los jardines del Pazo de Meirás, tras el encuentro que ha tenido lugar, en la sede de la Delegación del Gobierno, entre el representante de la Administración central, junto al de la Xunta, la Diputación coruñesa y los ayuntamientos de Sada y A Coruña.

En ella, se ha abordado la situación de las obras que se están ejecutando en Meirás –una vez que el Estado asumió la propiedad de manera provisional– y de las que el secretario de Estado de Memoria Democrática ha dicho que van «bien», con trabajos tanto en exteriores como en interiores y que afectan a elementos como las cubiertas, «con muchas humedades», ha apuntado.

Sobre las visitas, otra de las cuestiones abordadas, junto al visto bueno que se ha dado al protocolo de coordinación que firmarán las administraciones, ha explicado que en la reunión se ha puesto «como fecha posible» para la apertura de las visitas el último fin de semana de junio, ha asegurado, apuntando ya a los días 25 o 26 de este mes.

«Visita a los exteriores que sería lo que en su momento no se pudo realizar por la pandemia», ha señalado Fernando Martínez, que ha indicado que esta cuestión está supeditada a que se concrete «todo el proceso de gestión» de las mismas, de las que se encargará el Ayuntamiento de Sada. «La idea es hacerlo cuanto antes, si todo este proceso de gestión se concreta y la situación de jardinería termina de concretarse e ir a buen término» como, ha añadido, esperan.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

El presupuesto municipal de Ourense, en el aire a las puertas del pleno de este viernes

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado para este viernes el pleno...

Stellantis lanza el mayor plan estratégico de su historia tras invertir 60.000 millones hasta 2030

- Del enviado especial Jorge García El grupo de origen franco-italiano Stellantis ha presentado este...

MÁS NOTICIAS

Arranca una nueva campaña arqueológica en Ons para ampliar el conocimiento sobre la ocupación del Castelo dos Mouros

La Xunta de Galicia y un equipo de investigadores de la Universidade de Vigo...

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...