InicioHistoria y PatrimonioGalicia defiende en el Prado la candidatura de la Ribeira Sacra ante...

Galicia defiende en el Prado la candidatura de la Ribeira Sacra ante los embajadores del comité de la Unesco

Publicada el


La comunidad gallega ha destacado en el Museo del Prado de Madrid la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial, ante embajadores del propio Comité de la Unesco del que forman parte 21 países

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, acudió al acto este martes, en el que estos representantes han podido conocer el trabajo técnico realidad y de puesta en valor de la conservación de este enclave paisajístico y cultural.

«Este es un territorio que destaca, precisamente, por su capacidad para conservar sus valores excepcionales y que refleja la transformación pausada y respetuosa del hombre sobre la tierra», ha defendido.

El titular autonómico incidió en que la Ribeira Sacra es «un espacio único, con un gran valor incapaz de decepcionar a quien lo visita», y garantizó que el compromiso con esta propuesta sigue «vigente» tras la decisión de aplazar la candidatura al menos hasta el próximo año con el fin de trabajar para lograr el último paso «con toda la fuerza y conseguir el sí definitivo».

«La decisión de posponer los trámites finales es una oportunidad para fortalecer nuestro trabajo y mejorar algunos aspectos para que podamos acreditar con las máximas garantías los valores excepcionales de la Ribeira Sacra», ha asegurado.

Del mismo modo, apuntó que tanto la Xunta como el Gobierno central quieren «intensificar el trabajo de la candidatura» y seguir avanzando para hacer del enclave «un territorio más vivo, mejor cuidado y más reconocido en todo el mundo».

últimas noticias

AV.- Toda la oposición rechaza la cuestión de confianza de Jácome para aprobar los presupuestos de 2026 en Ourense

Toda la oposición ha rechazado otorgar la confianza al ahora alcalde en funciones de...

La UDC celebra el Día das Letras Galegas con un homenaje a Begoña Caamaño

La Universidade da Coruña (UDC) ha celebrado este viernes el Día das Letras Galegas...

La Fundación María José Jove apoya a Martina Sande y Alberto Seoane en su reto de participar en los Juegos Paralímpicos

La Fundación María José Jove (FMJJ) continúa con su compromiso de apoyo a deportistas...

Goretti Sanmartín (BNG) volverá a optar a la Alcaldía de Santiago en 2027: «Me presento con el aval de estos tres años»

La asamblea local del BNG en Santiago ha ratificado "por unanimidad" a Goretti Sanmartín,...

MÁS NOTICIAS

Arranca una nueva campaña arqueológica en Ons para ampliar el conocimiento sobre la ocupación del Castelo dos Mouros

La Xunta de Galicia y un equipo de investigadores de la Universidade de Vigo...

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...