InicioHistoria y PatrimonioGalicia defiende en el Prado la candidatura de la Ribeira Sacra ante...

Galicia defiende en el Prado la candidatura de la Ribeira Sacra ante los embajadores del comité de la Unesco

Publicada el


La comunidad gallega ha destacado en el Museo del Prado de Madrid la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial, ante embajadores del propio Comité de la Unesco del que forman parte 21 países

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, acudió al acto este martes, en el que estos representantes han podido conocer el trabajo técnico realidad y de puesta en valor de la conservación de este enclave paisajístico y cultural.

«Este es un territorio que destaca, precisamente, por su capacidad para conservar sus valores excepcionales y que refleja la transformación pausada y respetuosa del hombre sobre la tierra», ha defendido.

El titular autonómico incidió en que la Ribeira Sacra es «un espacio único, con un gran valor incapaz de decepcionar a quien lo visita», y garantizó que el compromiso con esta propuesta sigue «vigente» tras la decisión de aplazar la candidatura al menos hasta el próximo año con el fin de trabajar para lograr el último paso «con toda la fuerza y conseguir el sí definitivo».

«La decisión de posponer los trámites finales es una oportunidad para fortalecer nuestro trabajo y mejorar algunos aspectos para que podamos acreditar con las máximas garantías los valores excepcionales de la Ribeira Sacra», ha asegurado.

Del mismo modo, apuntó que tanto la Xunta como el Gobierno central quieren «intensificar el trabajo de la candidatura» y seguir avanzando para hacer del enclave «un territorio más vivo, mejor cuidado y más reconocido en todo el mundo».

últimas noticias

Más de 340.000 personas están en situación de exclusión en Galicia, la mitad de ellas en grado severo, según Cáritas

Unas 343.000 personas están en situación de exclusión (moderada o severa) en Galicia, el...

Máis de 340.000 persoas están en situación de exclusión en Galicia, a metade delas en grao severo, segundo Cáritas

Unhas 343.000 persoas están en situación de exclusión (moderada ou severa) en Galicia, o...

El PSdeG subraya que es el Gobierno el que «garantiza» el mantenimiento de las paradas que la Xunta «se niega a asumir»

La secretaria de Transportes del PSdeG y diputada socialista, Patricia Otero, ha asegurado que...

La Xunta reivindica la agilización de trámites con los cambios previstos en la Ley de Patrimonio Cultural

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este...

MÁS NOTICIAS

Turismo Rías Baixas promociona en Londres el Camino de Santiago, el enoturismo y el contacto con la naturaleza

Turismo Rías Baixas ha acudido a la Feira World Travel Market de Londres, un...

La pintora gallega Maruja Mallo, reconocida por el Gobierno como víctima de la Guerra Civil y el Franquismo

El Gobierno ha rendido homenaje y declarado oficialmente víctimas de la Guerra Civil y...

El Gobierno entrega la Reparación Personal en memoria de un vecino de Mazaricos asesinado por defender un monte

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el reconocimiento a quienes...