InicioHistoria y PatrimonioGalicia defiende en el Prado la candidatura de la Ribeira Sacra ante...

Galicia defiende en el Prado la candidatura de la Ribeira Sacra ante los embajadores del comité de la Unesco

Publicada el


La comunidad gallega ha destacado en el Museo del Prado de Madrid la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial, ante embajadores del propio Comité de la Unesco del que forman parte 21 países

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, acudió al acto este martes, en el que estos representantes han podido conocer el trabajo técnico realidad y de puesta en valor de la conservación de este enclave paisajístico y cultural.

«Este es un territorio que destaca, precisamente, por su capacidad para conservar sus valores excepcionales y que refleja la transformación pausada y respetuosa del hombre sobre la tierra», ha defendido.

El titular autonómico incidió en que la Ribeira Sacra es «un espacio único, con un gran valor incapaz de decepcionar a quien lo visita», y garantizó que el compromiso con esta propuesta sigue «vigente» tras la decisión de aplazar la candidatura al menos hasta el próximo año con el fin de trabajar para lograr el último paso «con toda la fuerza y conseguir el sí definitivo».

«La decisión de posponer los trámites finales es una oportunidad para fortalecer nuestro trabajo y mejorar algunos aspectos para que podamos acreditar con las máximas garantías los valores excepcionales de la Ribeira Sacra», ha asegurado.

Del mismo modo, apuntó que tanto la Xunta como el Gobierno central quieren «intensificar el trabajo de la candidatura» y seguir avanzando para hacer del enclave «un territorio más vivo, mejor cuidado y más reconocido en todo el mundo».

últimas noticias

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

A Coruña acoge este viernes la celebración de la tercera edición del festival ‘Aquí Tamén se Fala’

A Coruña volverá a convertirse este viernes, día 12, y desde las 17.00 horas,...

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

MÁS NOTICIAS

Las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra, reanudan sus visitas guiadas el martes

La Diputación de Pontevedra abrirá el próximo martes, 2 de junio, una nueva temporada...

Unanimidad en el pleno de Santiago por la rehabilitación «urgente» del Pazo do Espiño

La corporación municipal de Santiago ha acordado de forma unánime aprobar una proposición presentada...

Xunta ultima con Colombia un acuerdo para exponer 291 piezas de una de las colecciones de oro «más relevantes» del mundo

La Xunta está ultimando un acuerdo con el Museo del Oro del Banco de...