InicioHistoria y PatrimonioGalicia defiende en el Prado la candidatura de la Ribeira Sacra ante...

Galicia defiende en el Prado la candidatura de la Ribeira Sacra ante los embajadores del comité de la Unesco

Publicada el


La comunidad gallega ha destacado en el Museo del Prado de Madrid la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial, ante embajadores del propio Comité de la Unesco del que forman parte 21 países

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, acudió al acto este martes, en el que estos representantes han podido conocer el trabajo técnico realidad y de puesta en valor de la conservación de este enclave paisajístico y cultural.

«Este es un territorio que destaca, precisamente, por su capacidad para conservar sus valores excepcionales y que refleja la transformación pausada y respetuosa del hombre sobre la tierra», ha defendido.

El titular autonómico incidió en que la Ribeira Sacra es «un espacio único, con un gran valor incapaz de decepcionar a quien lo visita», y garantizó que el compromiso con esta propuesta sigue «vigente» tras la decisión de aplazar la candidatura al menos hasta el próximo año con el fin de trabajar para lograr el último paso «con toda la fuerza y conseguir el sí definitivo».

«La decisión de posponer los trámites finales es una oportunidad para fortalecer nuestro trabajo y mejorar algunos aspectos para que podamos acreditar con las máximas garantías los valores excepcionales de la Ribeira Sacra», ha asegurado.

Del mismo modo, apuntó que tanto la Xunta como el Gobierno central quieren «intensificar el trabajo de la candidatura» y seguir avanzando para hacer del enclave «un territorio más vivo, mejor cuidado y más reconocido en todo el mundo».

últimas noticias

Una empleada de banca de Monterroso acepta cinco años de prisión por estafar 250.000 euros a cuatro familiares

Una exagente bancaria de de Monterroso ha aceptado este martes cinco años de prisión...

AV.- Las riadas en Ourense, sanidad, vivienda y AP9, temas que centrarán el último pleno del periodo de sesiones

Las riadas registradas hace dos semanas en la provincia de Ourense y que afectaron...

La Sala Ártika de Vigo programa más de 40 citas escénicas hasta final de año

La Sala Ártika de Vigo ha presentado este martes su programacion para el periodo...

El Ayuntamiento de Lugo inicia los trámites para nombrar a Fernando Ónega Hijo Adoptivo a título póstumo

El Ayuntamiento de Lugo ha puesto en marcha el procedimiento para otorgar, a título...

MÁS NOTICIAS

Millán Mon (PP) defiende la necesidad de financiación para el Patrimonio Cultural Europeo para «preservar su legado»

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon ha defendido la necesidad...

El Museo de Pontevedra explora la memoria de la emigración con la nueva intervención artística de Ira Lombardía

El Museo de Pontevedra abrirá al público este viernes la propuesta de arte contemporáneo...

El Museo de Pontevedra adquiere el mayor conjunto patrimonial sobre Valle-Inclán

El Museo de Pontevedra incorporará la mayor colección conocida dedicada a Ramón María del...