InicioHistoria y PatrimonioAdmitido el recurso de los Franco contra la suspensión de las actuaciones...

Admitido el recurso de los Franco contra la suspensión de las actuaciones en Meirás hasta resolver sobre el mobiliario

Publicada el


El juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha admitido a trámite el recurso de reposición presentado por la familia Franco «en plazo y forma» contra la providencia del 19 de mayo en la que se suspendieron las actuaciones relativas al Pazo de Meirás hasta resolver si el mobiliario forma parte del inmueble y de los predios incluidos en el recinto que deben devolver al estado.

De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que recuerda que el juzgado de primera instancia decretó la devolución de inmueble y los predios en una sentencia confirmada por la Audiencia Provincial de A Coruña y contra la que cabe presentar recurso.

El juzgado, por lo tanto, ha admitido a trámite el recurso de la familia Franco contra las cuestiones incidentales promovidas por la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Sada.

En concreto, la administración estatal presentó un incidente de ejecución en el que demandó la «necesaria conservación del inventario» aprobado en su día por el juzgado, así como una segunda cuestión incidental en la que solicitó la «delimitación de los bienes integrantes y pertenencias» del pazo teniendo en cuenta el artículo 334 del Código Civil, en el que se definen los bienes inmuebles.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sada ha reclamado que se incluya, a efectos de ejecución de sentencia, el mobiliario como parte del Pazo de Meirás.

Contra la diligencia de ordenación emitida este martes por el juzgado cabe presentar recurso de reposición en el plazo de cinco días. Además, el órgano judicial acordó unir a la causa los escritos presentados por las partes personadas en ella.

últimas noticias

Detenido el responsable de una plantación de marihuana en Ames y casi 3.000 plantas intervenidas

La Guardia Civil del puesto de Milladoiro-Ames ha desmantelado una plantación de marihuana en...

El comité de expertos del SMI aconseja a Trabajo subir el SMI 37 o 56 euros al mes

El comité de expertos que asesora al Gobierno sobre el salario mínimo interprofesional (SMI)...

Niebla, lluvia y oleaje ponen en aviso a ocho provincias del norte peninsular, entre ellas Pontevedra y A Coruña

Niebla, lluvia y olas ponen en riesgo a ocho provincias de la mitad norte...

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

MÁS NOTICIAS

Un experto reivindica la importancia de O Grove en la Ruta Xacobea a los 40 años del hallazgo de la moneda del apóstol

El hallazgo hace cuatro décadas de una moneda con la representación del apóstol Santiago...

Pontón (BNG) pide a la Xunta «celeridad y contundencia» para que la fábrica de Sargadelos «siga funcionando»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido a la Xunta de Galicia...

La Muralla de Lugo cumple 25 años como Patrimonio Mundial con obras de conservación pendientes por un millón de euros

El programa de trabajos estimado en más de un millón de euros de la...