InicioActualidadDenuncian el "estado ruinoso" del centro de interpretación de arte rupestre de...

Denuncian el «estado ruinoso» del centro de interpretación de arte rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra)

Publicada el


El grupo municipal de la formación PorVir de Campo Lameiro (Pontevedra) ha denunciado el «estado ruinoso» en el que se encuentra el centro de interpretación de arte rupestre de esta localidad del interior de la provincia de Pontevedra.

En un comunicado remitido a los medios este sábado, la formación política censura el estado en el que se encuentran la cabañas que componen el poblado que recrea la vida en la Edad de Bronce y cuya construcción supuso un desembolso de más de 32.000 euros.

Recuerdan que el parque arqueológico recibe una consignación anual de 177.000 euros de fondos públicos para su mantenimiento y censuran que el importe destinado durante los últimos cuatro años al cuidado de los 2.500 yacimientos de petroglifos haya sido de menos de 86.000 euros.

«El estado actual del poblado es resultado del abandono que está sufriendo el parque arqueológico de Campo Lameiro, siendo responsables tanto la empresa concesionaria encargada de su exploración y mantenimieto como la Consellería de Cultura, a quien corresponde la supervisión, control, mantenimiento y conservación de un bien que es de todos los vecinos de Galicia», incide PorVir.

últimas noticias

Expertos aconsejan menos regalos y más tiempo de juego compartido para evitar la ‘resaca emocional’ infantil tras Reyes

El psicólogo Jorge Buenavida ha recomendado dar menos regalos y acompañarlos de tiempo compartido...

La Fiscalía inspecciona residencias «ordinariamente» y también si «algo se sale de lo normal»: en 2024 fueron 143

La Fiscalía, que tiene entre sus funciones la inspección de residencias, llegó a visitar...

Libertad para un detenido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un delito de malos tratos

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decretado este lunes la puesta...

Los Reyes Magos reparten caramelos e ilusión a miles de personas en las Cabalgatas de Galicia

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han repartido caramelos e ilusión...

MÁS NOTICIAS

Santalices invita al Papa León XIV a visitar Santiago y recuerda a los gallegos afectados por la oleada de incendios

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes como...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...

Herida una animadora del tren navideño de Narón (A Coruña) al caer del vehículo en marcha

Una joven que participaba en el dispositivo de animación del 'Navitren' en Narón (A...