El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha señalado este martes que el auto de la Audiencia Provincial de A Coruña que obliga al Estado a devolver a la familia Franco los bienes muebles y accesorios del Pazo de Meirás «no entra en la titularidad» de estos efectos, sino que se refiere «al procedimiento que se llevó a cabo».
En una comparecencia ante los medios tras reunirse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las dependencias de la Administración gallega en San Caetano, Miñones ha sido preguntado sobre esta resolución judicial que revoca el depósito mobiliario a favor del Estado acordado en su momento por el Juzgado de Primera Instancia, al tiempo que obliga a indemnizar a los herederos del dictador.
En este sentido, el delegado del Gobierno ha apelado a «esperar» a la reacción de la Abogacía del Estado, ya que debe ser este departamento el que «estudie» el auto de la Audiencia.
«Y a partir de ahí se pronunciará y, desde luego, con el objetivo que tenemos desde el Gobierno de defender los muebles, que entendemos que pertenecen al Estado», ha recalcado.