La Diputación de A Coruña y municipios preparan el impulso del parque del megalitismo de la Costa da Morte después de la Covid, según informa el organismo provincial que explica también que el ayuntamiento de Laxe toma el relevo a Dumbría en la presidencia del comité de dirección.

El vicepresidente y diputado de Planes Provinciales y Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, se reunió en Carballo con representantes de los diez ayuntamientos participantes en el parque del megalitismo.

Entre otras decisiones, se aprobó el relevo en la presidencia que pasa de Dumbría a Laxe y la aceleración de las gestiones municipales para completar la compra de dólmenes y menhires este mismo año.

Después del parón debido a la pandemia que obligó el pasado año a desviar el presupuesto previsto para las primeras actuaciones del parque a otras urgencias, la Diputación de A Coruña, a través de su vicepresidente y diputado de Turismo y Planes Provinciales, Xosé Regueira, y los diez ayuntamientos implicados, decidieron impulsar este año las distintas líneas de trabajo abiertas.

Por otra parte, la Diputación de A Coruña abre este martes el plazo para que entidades sin ánimo de lucro soliciten las ayudas para la realización de actividades de promoción económica este año, según recoge la convocatoria del programa publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).