InicioHistoria y PatrimonioLa Diputación de A Coruña y municipios de la Costa da Morte...

La Diputación de A Coruña y municipios de la Costa da Morte ultiman el impulso del parque del megalitismo

Publicada el


La Diputación de A Coruña y municipios preparan el impulso del parque del megalitismo de la Costa da Morte después de la Covid, según informa el organismo provincial que explica también que el ayuntamiento de Laxe toma el relevo a Dumbría en la presidencia del comité de dirección.

El vicepresidente y diputado de Planes Provinciales y Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, se reunió en Carballo con representantes de los diez ayuntamientos participantes en el parque del megalitismo.

Entre otras decisiones, se aprobó el relevo en la presidencia que pasa de Dumbría a Laxe y la aceleración de las gestiones municipales para completar la compra de dólmenes y menhires este mismo año.

Después del parón debido a la pandemia que obligó el pasado año a desviar el presupuesto previsto para las primeras actuaciones del parque a otras urgencias, la Diputación de A Coruña, a través de su vicepresidente y diputado de Turismo y Planes Provinciales, Xosé Regueira, y los diez ayuntamientos implicados, decidieron impulsar este año las distintas líneas de trabajo abiertas.

Por otra parte, la Diputación de A Coruña abre este martes el plazo para que entidades sin ánimo de lucro soliciten las ayudas para la realización de actividades de promoción económica este año, según recoge la convocatoria del programa publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

últimas noticias

Las obras de reforma de la avenida de Santa Cristina (Oleiros) estarán finalizadas en mayo

Las obras de la reforma integral de la avenida de Santa Cristina, en el...

Detenidos dos vecinos de Lugo como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a...

Torres confía en que «está vez sí» se apruebe el reparto de menores migrantes: «Será un día histórico para esos niños»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, confía en que...

El Congreso debate hoy el reparto de menores migrantes no acompañados, con las CC.AA del PP en contra

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este jueves 10 de abril el...

MÁS NOTICIAS

El TSXG anula la línea de alta tensión sobre el Castro Lupario, que Pedro de Llano denunció como «atrocidad» ante Rueda

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

El BNG pide a la Xunta que actúe «de manera inmediata» para impedir el cierre de Sargadelos

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha pedido a la Xunta que actúe "de...

Recuperan restos arqueológicos sumergidos en el mar en la zona de Punta Sardiñeiro, en Fisterra (A Coruña)

Buceadores de la Armada de Ferrol y de la Policía adscrita a la Xunta...