InicioHistoria y PatrimonioEl Gobierno estima en 180.000 euros el coste de vigilancia del Pazo...

El Gobierno estima en 180.000 euros el coste de vigilancia del Pazo de Meirás y en 40.000 el mantenimiento de jardines

Publicada el


Los contratos de servicios adjudicados por el Gobierno desde el pasado 10 de diciembre para el mantenimiento y la seguridad del Pazo de Meirás ascienden a unos 155.911 euros, según se recoge en una respuesta a diputadas del PP en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En contestación a la pregunta presentada por escrito el pasado 19 de febrero, el Gobierno, además de detallar unas partidas en las que se no se incluyen contratos de obras y suministros, avanza que está prevista la contratación, ya a largo plazo, de servicios de mantenimiento y jardines y zonas verdes, por un importe aproximado estimado para este año de 40.000 euros, y de vigilancia y seguridad del entorno del inmueble, por un importe aproximado de 180.000 euros.

Sobre los contratos de servicios adjudicados, se detallan trabajos de puesta a punto inicial de los jardines y zonas verdes del inmueble, por importe de 17.103,35 euros y de mantenimiento de los mismos, por importe de 17.424 euros, una cuantía que incluye tres meses.

A ello se suman el servicio de vigilancia de seguridad del pazo y del entorno, con una duración estimada de cuatro meses y un importe de 115.000 euros. También se detallan varias reparaciones e instalación eléctrica por 4.440,70 euros y de limpieza, por 1.943,26 euros, en relación a un periodo de dos meses.

Al respecto, el Ejecutivo apunta que, además de seguir realizando la limpieza del inmueble con el coste indicado, «está prevista la contratación, ya a largo plazo, de servicios de mantenimiento de jardines y zonas verdes del pazo, con un importe aproximado estimado para 2021 de 40.000 euros».

A esto, suma un servicio de vigilancia y seguridad del entorno del inmueble, con un importe aproximado estimado de 180.000 euros para este año, según detalla en su respuesta a las diputadas Tristana Moraleja; María Valentina Martínez y Marta González.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG homenajea a Miguel Ángel Blanco, «símbolo de coraje democrático» y «ejemplo para los jóvenes»

El PPdeG ha homenajeado este jueves a Miguel Ángel Blanco en el noveno aniversario...

El Gobierno acepta indemnizar a los familiares de Amador Rey, asesinado en Ferrol por la represión franquista

El Gobierno está estudiando ya medio centenar de peticiones para que se repare e...

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la declaración de Lugares de Memoria Democrática

El concejal de Cultura y Turismo y responsable municipal de Memoria Democrática, Gonzalo Castro,...