InicioHistoria y PatrimonioEl Gobierno estima en 180.000 euros el coste de vigilancia del Pazo...

El Gobierno estima en 180.000 euros el coste de vigilancia del Pazo de Meirás y en 40.000 el mantenimiento de jardines

Publicada el


Los contratos de servicios adjudicados por el Gobierno desde el pasado 10 de diciembre para el mantenimiento y la seguridad del Pazo de Meirás ascienden a unos 155.911 euros, según se recoge en una respuesta a diputadas del PP en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En contestación a la pregunta presentada por escrito el pasado 19 de febrero, el Gobierno, además de detallar unas partidas en las que se no se incluyen contratos de obras y suministros, avanza que está prevista la contratación, ya a largo plazo, de servicios de mantenimiento y jardines y zonas verdes, por un importe aproximado estimado para este año de 40.000 euros, y de vigilancia y seguridad del entorno del inmueble, por un importe aproximado de 180.000 euros.

Sobre los contratos de servicios adjudicados, se detallan trabajos de puesta a punto inicial de los jardines y zonas verdes del inmueble, por importe de 17.103,35 euros y de mantenimiento de los mismos, por importe de 17.424 euros, una cuantía que incluye tres meses.

A ello se suman el servicio de vigilancia de seguridad del pazo y del entorno, con una duración estimada de cuatro meses y un importe de 115.000 euros. También se detallan varias reparaciones e instalación eléctrica por 4.440,70 euros y de limpieza, por 1.943,26 euros, en relación a un periodo de dos meses.

Al respecto, el Ejecutivo apunta que, además de seguir realizando la limpieza del inmueble con el coste indicado, «está prevista la contratación, ya a largo plazo, de servicios de mantenimiento de jardines y zonas verdes del pazo, con un importe aproximado estimado para 2021 de 40.000 euros».

A esto, suma un servicio de vigilancia y seguridad del entorno del inmueble, con un importe aproximado estimado de 180.000 euros para este año, según detalla en su respuesta a las diputadas Tristana Moraleja; María Valentina Martínez y Marta González.

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

Unanimidad en el pleno de Santiago por la rehabilitación «urgente» del Pazo do Espiño

La corporación municipal de Santiago ha acordado de forma unánime aprobar una proposición presentada...

Xunta ultima con Colombia un acuerdo para exponer 291 piezas de una de las colecciones de oro «más relevantes» del mundo

La Xunta está ultimando un acuerdo con el Museo del Oro del Banco de...

Denuncian la sustracción de varias partes de la verja de cierre del Pazo de Lourizán, en Pontevedra

El investigador Enrique Vázquez-Rey ha denunciado la sustracción de varios tramos de la verja...