InicioHistoria y PatrimonioTécnicos de Patrimonio evalúan los daños a dos petroglifos de Campo Lameiro...

Técnicos de Patrimonio evalúan los daños a dos petroglifos de Campo Lameiro y estudian cómo restaurarlos

Publicada el


Técnicos de Patrimonio de la Xunta evaluaron el alcance de los daños ocasionados por un atentado sufrido por dos petroglifos de Laxe da Rotea de Mendo, ocurrido hace unos días en la parroquia de San Miguel de Campo, en Campo Lameiro (Pontevedra).

Según informa el Ayuntamiento, «según parece, la intención de Patrimonio es evaluar en profundidad los daños ocasionados para que técnicos del departamento de restauración procedan a recuperar, lo que se pueda».

Los petroglifos fueron dañados por el uso abrasivo de piedras por los surcos que conforman esta composición de arte rupestre, según recuerda el Consistorio.

Por su parte, el alcalde, Carlos Costa, sigue «muy de cerca» la evolución y la Guardia Civil es la encargada de hacer «las pesquisas necesarias» para localizar a los autores del atentado.

De hecho, el regidor ha instado a los cuerpos y fuerzas de seguridad a «redoblar sus esfuerzos para dar con el paradero de los responsables de esta actuación para que respondan ante la justicia».

Costa confía en que la pericia de los restauradores sea capaz de recuperar «al máximo posible» los petroglifos porque «forman parte del patrimonio no solo de Campo Lameiro sino de todos los gallegos».

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

La CRMH de A Coruña, tras confirmarse la propiedad pública de Meirás: «Abre la puerta a reclamar otros bienes»

El presidente de la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña,...

El Gobierno aprueba una declaración institucional de reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo de 1972 en Ferrol

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una declaración institucional en la que...

El BNG exige a la Xunta la protección de una pintada histórica en Celanova tras el borrado en un rodaje

El diputado del BNG en el Parlamento de Galicia Iago Tabarés ha pedido explicaciones...