Compostela Rupestre impulsará la promoción de la riqueza arqueológica en los ayuntamientos de Santiago, Ames, Brión, Teo y Val do Dubra, según se abordó en la reunión del consejo directivo del parque, que se desarrolló por primera vez en el ayuntamiento de Teo, que asume por un año la presidencia de la entidad.

El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, y el diputado de Patrimonio, Xosé Luis Penas, junto con representantes de los municipios participaron en la reunión del consejo directivo.

En el marco del encuentro, se aprobó el desarrollo de la redacción del plan director para lo que se están iniciando los trabajos. También se estrenó el vídeo documental sobre la riqueza arqueológica del territorio incluido en el parque.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo destacó en su intervención que «toca ahora avanzar en la difusión del tesoro que tenemos para que la población conozca el valor de nuestro patrimonio para lo que es preciso diseñar una estrategia de aprovechamiento de la inversión».

OTRAS INVERSIONES

Por otra parte, la Diputación de A Coruña colabora con la Federación de Entidades Empresariales del Comercio de la provincia de A Coruña en el impulso del concurso escolar sobre el comercio de cercanías ‘Los pequeños con el pequeño comercio’.

El certamen pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del pequeño comercio y de la adquisición de productos gallegos y españoles para el desarrollo económico y social de los pueblos y ciudades.

En otro orden de cosas, el organismo provincial adjudicó, por 226.843,47 euros, el proyecto para la mejora de la seguridad viaria en dos tramos de la DP-1201 de Rodiño a Codeso, en el Ayuntamiento de Boqueixón.

También ha adjudicado las obras de terminación de la ampliación de la carretera DP 5815 de Mera a Veigue, en Oleiros, que contarán con una inversión de 467.620,46 euros.