InicioHistoria y PatrimonioLa Xunta mejorará y acondicionará el entorno de los grabados rupestres de...

La Xunta mejorará y acondicionará el entorno de los grabados rupestres de Cerdedo-Cotobade

Publicada el


La Xunta realizará trabajos de mejora y acondicionamiento en el entorno de los principales grabados rupestres situados en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

En concreto, el proyecto ‘Mejora del parque etnográfico’ contará con una subvención autonómica de más de 24.700 euros y se enmarca en un convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento, según ha detallado la Consellería de Medio Rural.

Precisamente, la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, se ha reunido este viernes por videoconferencia con el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, para abordar la iniciativa.

De este modo, se actuará sobre elementos que cuentan con imágenes de gran valor por su localización y su extensión, así como sobre los más representativos de la época. Además, se instalarán puntos para delimitar la afluencia con el objetivo de ejercer un papel disuasor que permita proteger el yacimiento.

En concreto, se actuará en la Pedra das Ferraduras, en A Laxe dos Cebros y en A Portela das Rozas Vellas, integradas en el conjunto de Fentáns, que acoge unos 300 petroglifos. En el marco del convenio también se mejorarán la Laxe das Rodas y el grupo de Lombo da Costa, en San Xurxo y Santa María de Sacos; y A Laxe do Cuco y Portela da Cruz, en Cernadelo, en San Xurxo de Sacos.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la difusión y el reconocimiento de estos valores del territorio para atraer visitantes y se prevé que las actuaciones proyectadas se finalicen a lo largo de este año.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Una moneda romana y la guardia de una espada, entre los restos encontrados en el Castro da Cividade (Pontevedra)

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade ha anunciado este jueves el descubrimiento de una moneda romana...

23F.- Los documentos incluyen varias alusiones a Fraga en relación a operaciones como la de ‘los coroneles’

En un documento encabezado por "militares españoles" se dan unas consignas para actuar después...

Muere el exteniente coronel Antonio Tejero, el rostro del golpe de Estado del 23-F

El exteniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de cárcel por el asalto...