InicioHistoria y PatrimonioLa Xunta mejorará y acondicionará el entorno de los grabados rupestres de...

La Xunta mejorará y acondicionará el entorno de los grabados rupestres de Cerdedo-Cotobade

Publicada el


La Xunta realizará trabajos de mejora y acondicionamiento en el entorno de los principales grabados rupestres situados en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

En concreto, el proyecto ‘Mejora del parque etnográfico’ contará con una subvención autonómica de más de 24.700 euros y se enmarca en un convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento, según ha detallado la Consellería de Medio Rural.

Precisamente, la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, se ha reunido este viernes por videoconferencia con el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, para abordar la iniciativa.

De este modo, se actuará sobre elementos que cuentan con imágenes de gran valor por su localización y su extensión, así como sobre los más representativos de la época. Además, se instalarán puntos para delimitar la afluencia con el objetivo de ejercer un papel disuasor que permita proteger el yacimiento.

En concreto, se actuará en la Pedra das Ferraduras, en A Laxe dos Cebros y en A Portela das Rozas Vellas, integradas en el conjunto de Fentáns, que acoge unos 300 petroglifos. En el marco del convenio también se mejorarán la Laxe das Rodas y el grupo de Lombo da Costa, en San Xurxo y Santa María de Sacos; y A Laxe do Cuco y Portela da Cruz, en Cernadelo, en San Xurxo de Sacos.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la difusión y el reconocimiento de estos valores del territorio para atraer visitantes y se prevé que las actuaciones proyectadas se finalicen a lo largo de este año.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG homenajea a Miguel Ángel Blanco, «símbolo de coraje democrático» y «ejemplo para los jóvenes»

El PPdeG ha homenajeado este jueves a Miguel Ángel Blanco en el noveno aniversario...

El Gobierno acepta indemnizar a los familiares de Amador Rey, asesinado en Ferrol por la represión franquista

El Gobierno está estudiando ya medio centenar de peticiones para que se repare e...

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la declaración de Lugares de Memoria Democrática

El concejal de Cultura y Turismo y responsable municipal de Memoria Democrática, Gonzalo Castro,...