El Ayuntamiento de A Coruña, que lleva a cabo unos trabajosarqueológicos en el Castro de Elviña, descubrió una moneda romana, que data del siglo II después de Cristo y que se encuentra en buen estado de conservación, según informa.
En ella, explica, se puede reconocer la imagen de Faustina la menor, esposa del emperador Marco Aurelio y madre del emperador Cómodo.
Los arqueólogos explican que la moneda estaba situada en la capa vegetal, en niveles muy superiores. También señalan que los procesos de formación del suelo provocaron que este elemento se moviese y quedase enterrado durante siglos al crecer por encima la vegetación.
En concreto, los profesionales la localizaron «en el acceso sudoeste del sector 16, en que ya estuvieron realizando una campaña en 2020» y que este año se amplió «para restaurar el muro y la entrada, quitando toda esa capa vegetal».
La estrategia es que, una vez se terminen las excavaciones, se proceda a restaurar todo el conjunto arqueológico, dentro de unaactuación global con el fin de hacer del Castro «el gran parque cultural del interior de la ciudad».