InicioHistoria y PatrimonioLa reapertura del Pazo de Meirás se pospone por las restricciones sanitarias

La reapertura del Pazo de Meirás se pospone por las restricciones sanitarias

Publicada el


La reapertura del Pazo de Meirás, prevista para el día 30 e, inicialmente, solo en los exteriores, ha quedado en suspenso siguiendo las recomendaciones sanitarias ante la evolución de la pandemia de la Covid-19, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

«El nivel de alerta máximo decretado por la Xunta de Galicia y con efectos a partir del miércoles aconseja la modificación de la fecha anunciada de apertura», indica.

Así, recuerda que las nuevas medidas aprobadas incluyen el cierre de museos, bibliotecas y recintos de carácter cultural, además delendurecimiento de las restricciones de carácter social. «La suma de ambas y la responsabilidad del Gobierno de España de ofrecer una visita segura y a toda la ciudadanía sientan las bases de esta decisión», añade.

Desde la Delegación del Gobierno en Galicia se reitera que esta medida es temporal, «en tanto en cuanto la evolución de la pandemia y de las normas sanitarias asociadas a ella no indiquen lo contrario».

Por tanto, añade, se mantiene la decisión abrir inicialmente los jardines y el exterior antes que la parte interior de los edificios, «y siempre con seguridad y con las medidas que apunten las autoridades sanitarias».

En cuanto a la nueva fecha prevista, precisa que se determinará una vez finalice el periodo de alerta máxima decretado por la Xunta y en función de las nuevas disposiciones que establezca la Administración autonómica al respecto.

últimas noticias

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a la Xunta de «amparar» el «nuevo expolio» de los Franco en la Casa Cornide de A Coruña

La diputada y portavoz de Cultura del BNG en el Parlamento, Mercedes Queixas, ha...

El mosaico romano de Panxón quedará expuesto de forma definitiva en la biblioteca municipal de Nigrán

El mosaico romano de Panxón quedará expuesto de forma definitiva en la biblioteca municipal...

La CRMH urge declarar Memoria Democrática el Pazo de Meirás y San Simón y el Estado afirma que se publicará en el BOE

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) ha demandado declarar Lugar de Memoria...