InicioHistoria y PatrimonioLa Xunta dedica 1,5 millones de euros a poner en valor el...

La Xunta dedica 1,5 millones de euros a poner en valor el patrimonio cultural de los municipios de la Ribeira Sacra

Publicada el


La Xunta ha destacado que está dedicando una inversión de cerca de 1,5 millones de euros para poner en valor bienes patrimoniales en los municipios ourensanos del área de la Ribeira Sacra.

Así lo ha trasladado el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, en una visita al monasterio de Xunqueira de Espadanedo, donde se están realizando obras de rehabilitación por un importe de cerca de 165.000 euros.

Rodríguez ha incidido en el compromiso del Gobierno gallego en la conservación del patrimonio cultural y artístico, en particular con el de la Ribeira Sacra, con más de 600.000 euros comprometidos para seguir actuando hasta 2022.

últimas noticias

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Prisión provisional por homicidio para el hermano del fallecido en la pelea de Ribeira y otros cinco quedan en libertad

Uno de los detenidos por la pelea registrada el pasado martes en Ribeira (A...

MÁS NOTICIAS

Aumentan un 17% los préstamos de libros eléctronicos en gallego en la plataforma pública, con un total de 16.736 títulos

Los préstamos de libros en gallego han aumentado un 17% con respecto a 2024...

La Rapa das Bestas de Sabucedo ya es Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la declaración de bien de...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...