InicioHistoria y PatrimonioSatisfacción en Sada por la apertura del Pazo de Meirás pese a...

Satisfacción en Sada por la apertura del Pazo de Meirás pese a las limitaciones por la pandemia

Publicada el


El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha trasladado su satisfacción por la apertura de los exteriores del Pazo de Meirás el próximo 30 de enero pese a las limitaciones por la pandemia que harán que, inicialmente, solo pueda ser visitado por los vecinos de esta localidad debido al cierre perimetral del municipio.

Así lo ha expuesto, en declaraciones a Europa Press, tras la reunión de la comisión técnica en la que se acordó esa fecha para abrir los exteriores y se planteó la segunda quincena de marzo para la apertura del interior del inmueble de estar garantizadas las condiciones de seguridad.

El regidor ha confirmado que será una apertura del pazo, tras su entrega al Estado de forma provisional, «poco a poco». «Ir avanzando para el 15 de marzo», ha dicho sobre la fecha que se maneja para la apertura del interior.

Por otra parte, ha dicho que, cuando se lo remitan, analizarán el borrador de convenio que les hará llegar el Gobierno y que determinará el papel de cada administración. En cuanto a las visitas, ha señalado que será «limitada los primeros días por el cierre perimetral», que comenzará el jueves en este municipio.

LA DIPUTACIÓN DESTACA LOS AVANCES

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso valoró «los avances que se produjeron en el encuentro».

«Tanto para reabrir el pazo a la ciudadanía, respetando las limitaciones de la situación sanitaria actual, como en algo tan importante como la creación de la comisión de expertos que determinará los futuros usos del edificio, entre los que debe figurar la memoria democrática», incide.

últimas noticias

Inés Rey insta a hablar «de lo que preocupa a la gente» tras la querella de Vox contra el delegado del Gobierno

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado a hablar "de lo que...

La Audiencia Provincial avala la clausura de un inmueble de la calle Aragón de Vigo en el que se vendía droga

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

(AM) Consello.- La Xunta invertirá 34 millones en 12 actuaciones en ríos para reducir el riesgo de inundación

La Xunta de Galicia destinará 34 millones de euros durante el próximo año a...

Rueda zanja la segunda remodelación del mandato con una mudanza competencial y el ascenso de un técnico al que conoce

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha decidido finalmente mover dos piezas para...

MÁS NOTICIAS

El BNG alerta del «precario estado» de la Muralla de Monforte y la Xunta recuerda que no es de su propiedad

El diputado del BNG Iago Suárez ha formulado este martes en la Comisión de...

Turismo.- Turismo de Galicia apoya la declaración de As San Lucas de Mondoñedo como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Turismo de Galicia ha emitido un informe favorable a la solicitud del Ayuntamiento de...

La Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo), declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la declaración como Bien de Interés...