InicioHistoria y PatrimonioSatisfacción en Sada por la apertura del Pazo de Meirás pese a...

Satisfacción en Sada por la apertura del Pazo de Meirás pese a las limitaciones por la pandemia

Publicada el


El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha trasladado su satisfacción por la apertura de los exteriores del Pazo de Meirás el próximo 30 de enero pese a las limitaciones por la pandemia que harán que, inicialmente, solo pueda ser visitado por los vecinos de esta localidad debido al cierre perimetral del municipio.

Así lo ha expuesto, en declaraciones a Europa Press, tras la reunión de la comisión técnica en la que se acordó esa fecha para abrir los exteriores y se planteó la segunda quincena de marzo para la apertura del interior del inmueble de estar garantizadas las condiciones de seguridad.

El regidor ha confirmado que será una apertura del pazo, tras su entrega al Estado de forma provisional, «poco a poco». «Ir avanzando para el 15 de marzo», ha dicho sobre la fecha que se maneja para la apertura del interior.

Por otra parte, ha dicho que, cuando se lo remitan, analizarán el borrador de convenio que les hará llegar el Gobierno y que determinará el papel de cada administración. En cuanto a las visitas, ha señalado que será «limitada los primeros días por el cierre perimetral», que comenzará el jueves en este municipio.

LA DIPUTACIÓN DESTACA LOS AVANCES

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso valoró «los avances que se produjeron en el encuentro».

«Tanto para reabrir el pazo a la ciudadanía, respetando las limitaciones de la situación sanitaria actual, como en algo tan importante como la creación de la comisión de expertos que determinará los futuros usos del edificio, entre los que debe figurar la memoria democrática», incide.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

Denuncian «opacidad» e «incumplimientos legales» en el Pazo de Meirás por parte de la Xunta y el Estado

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) ha denunciado...

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...

BNG cree que la candidatura de la Ribeira Sacra tenía «evidentes déficits» y pide que Galicia tenga «voz» en la Unesco

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido este martes en...