InicioHistoria y PatrimonioSatisfacción en Sada por la apertura del Pazo de Meirás pese a...

Satisfacción en Sada por la apertura del Pazo de Meirás pese a las limitaciones por la pandemia

Publicada el


El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha trasladado su satisfacción por la apertura de los exteriores del Pazo de Meirás el próximo 30 de enero pese a las limitaciones por la pandemia que harán que, inicialmente, solo pueda ser visitado por los vecinos de esta localidad debido al cierre perimetral del municipio.

Así lo ha expuesto, en declaraciones a Europa Press, tras la reunión de la comisión técnica en la que se acordó esa fecha para abrir los exteriores y se planteó la segunda quincena de marzo para la apertura del interior del inmueble de estar garantizadas las condiciones de seguridad.

El regidor ha confirmado que será una apertura del pazo, tras su entrega al Estado de forma provisional, «poco a poco». «Ir avanzando para el 15 de marzo», ha dicho sobre la fecha que se maneja para la apertura del interior.

Por otra parte, ha dicho que, cuando se lo remitan, analizarán el borrador de convenio que les hará llegar el Gobierno y que determinará el papel de cada administración. En cuanto a las visitas, ha señalado que será «limitada los primeros días por el cierre perimetral», que comenzará el jueves en este municipio.

LA DIPUTACIÓN DESTACA LOS AVANCES

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso valoró «los avances que se produjeron en el encuentro».

«Tanto para reabrir el pazo a la ciudadanía, respetando las limitaciones de la situación sanitaria actual, como en algo tan importante como la creación de la comisión de expertos que determinará los futuros usos del edificio, entre los que debe figurar la memoria democrática», incide.

últimas noticias

El Congreso rechaza la moción del BNG que pedía salir de la OTAN y reducir gasto militar, con el Gobierno dividido

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción del BNG para salir...

El Congreso tramita una reforma de su Reglamento para sancionar con hasta 2.000 euros a diputados que sean expulsados

El Pleno del Congreso ha dado este jueves el primer paso para reformar el...

Inspección de Trabajo investiga un accidente grave de un trabajador en Ons y ve falta de formación en riesgos laborales

Inspección de Trabajo ha abierto un procedimiento con el que pretende aclarar las responsabilidades...

De una promesa personal a la tradición: Antonio Catalán completa un año más el Camino acompañado de 75 ciclistas

El presidente de ACHM Hotels by Marriott, Antonio Catalán, llegó este jueves a la...

MÁS NOTICIAS

El Museo de Pontevedra explora la memoria de la emigración con la nueva intervención artística de Ira Lombardía

El Museo de Pontevedra abrirá al público este viernes la propuesta de arte contemporáneo...

El Museo de Pontevedra adquiere el mayor conjunto patrimonial sobre Valle-Inclán

El Museo de Pontevedra incorporará la mayor colección conocida dedicada a Ramón María del...

Las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra, reanudan sus visitas guiadas el martes

La Diputación de Pontevedra abrirá el próximo martes, 2 de junio, una nueva temporada...