InicioHistoria y PatrimonioSatisfacción en Sada por la apertura del Pazo de Meirás pese a...

Satisfacción en Sada por la apertura del Pazo de Meirás pese a las limitaciones por la pandemia

Publicada el


El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha trasladado su satisfacción por la apertura de los exteriores del Pazo de Meirás el próximo 30 de enero pese a las limitaciones por la pandemia que harán que, inicialmente, solo pueda ser visitado por los vecinos de esta localidad debido al cierre perimetral del municipio.

Así lo ha expuesto, en declaraciones a Europa Press, tras la reunión de la comisión técnica en la que se acordó esa fecha para abrir los exteriores y se planteó la segunda quincena de marzo para la apertura del interior del inmueble de estar garantizadas las condiciones de seguridad.

El regidor ha confirmado que será una apertura del pazo, tras su entrega al Estado de forma provisional, «poco a poco». «Ir avanzando para el 15 de marzo», ha dicho sobre la fecha que se maneja para la apertura del interior.

Por otra parte, ha dicho que, cuando se lo remitan, analizarán el borrador de convenio que les hará llegar el Gobierno y que determinará el papel de cada administración. En cuanto a las visitas, ha señalado que será «limitada los primeros días por el cierre perimetral», que comenzará el jueves en este municipio.

LA DIPUTACIÓN DESTACA LOS AVANCES

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso valoró «los avances que se produjeron en el encuentro».

«Tanto para reabrir el pazo a la ciudadanía, respetando las limitaciones de la situación sanitaria actual, como en algo tan importante como la creación de la comisión de expertos que determinará los futuros usos del edificio, entre los que debe figurar la memoria democrática», incide.

últimas noticias

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

La Xunta completa la adquisición de terrenos del Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa

La Xunta ha finalizado el proceso de adquisición de las 15 hectáreas en el...