InicioHistoria y PatrimonioSatisfacción en Sada por la apertura del Pazo de Meirás pese a...

Satisfacción en Sada por la apertura del Pazo de Meirás pese a las limitaciones por la pandemia

Publicada el


El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha trasladado su satisfacción por la apertura de los exteriores del Pazo de Meirás el próximo 30 de enero pese a las limitaciones por la pandemia que harán que, inicialmente, solo pueda ser visitado por los vecinos de esta localidad debido al cierre perimetral del municipio.

Así lo ha expuesto, en declaraciones a Europa Press, tras la reunión de la comisión técnica en la que se acordó esa fecha para abrir los exteriores y se planteó la segunda quincena de marzo para la apertura del interior del inmueble de estar garantizadas las condiciones de seguridad.

El regidor ha confirmado que será una apertura del pazo, tras su entrega al Estado de forma provisional, «poco a poco». «Ir avanzando para el 15 de marzo», ha dicho sobre la fecha que se maneja para la apertura del interior.

Por otra parte, ha dicho que, cuando se lo remitan, analizarán el borrador de convenio que les hará llegar el Gobierno y que determinará el papel de cada administración. En cuanto a las visitas, ha señalado que será «limitada los primeros días por el cierre perimetral», que comenzará el jueves en este municipio.

LA DIPUTACIÓN DESTACA LOS AVANCES

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso valoró «los avances que se produjeron en el encuentro».

«Tanto para reabrir el pazo a la ciudadanía, respetando las limitaciones de la situación sanitaria actual, como en algo tan importante como la creación de la comisión de expertos que determinará los futuros usos del edificio, entre los que debe figurar la memoria democrática», incide.

últimas noticias

Piden seis años de cárcel para dos acusados de defraudar a la Seguridad Social 107.000 euros en Navia de Suarna (Lugo)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 2 de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...

(AM2) Tres personas evacuadas en el incendio que calcinó un edificio en el barrio de A Ponte, en Ourense

Un incendio registrado en la mañana de este sábado ha calcinado un edificio situado...

Rego (BNG) reprocha al Gobierno el «inmenso» gasto militar «en un momento de crisis social y económica»

El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha cargado...

MÁS NOTICIAS

Unanimidad en el pleno de Santiago por la rehabilitación «urgente» del Pazo do Espiño

La corporación municipal de Santiago ha acordado de forma unánime aprobar una proposición presentada...

Xunta ultima con Colombia un acuerdo para exponer 291 piezas de una de las colecciones de oro «más relevantes» del mundo

La Xunta está ultimando un acuerdo con el Museo del Oro del Banco de...

Denuncian la sustracción de varias partes de la verja de cierre del Pazo de Lourizán, en Pontevedra

El investigador Enrique Vázquez-Rey ha denunciado la sustracción de varios tramos de la verja...