La plataforma cívica Defensa do Común ha pedido vigilancia en la Casa Cornide de A Coruña para «impedir el expolio de un bien público» al denunciar de nuevo la presencia de furgonetas tras haberlo hecho hace unos días aportando imágenes con algunos muebles introducidos en una furgoneta.

En esta ocasión, Defensa do Común aporta fotos de una furgoneta saliendo del inmueble propiedad de los Franco que, según explica, han sido captadas por «colaboradores» de esta plataforma y también por vecinos de la Ciudad Vieja, donde se ubica Casa Cornide.

Además, informa del escrito dirigido a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña y pidiendo vigilancia y «comunicando las facilidades de las que dispone la familia Franco para retirar objetos de la Casa Cornide».

«Con permisividad e indiferencia, consciente o inconsciente, de los organismos competentes», señala esta entidad, que afirma que, además de a los medios de comunicación, ha remitido a la alcaldesa, Inés Rey, las imágenes.

Defensa do Común confía en que las autoridades competentes «asuman su papel para impedir el expolio de un bien público mientras el inmueble no se catalogue como BIC». De no ser así, avanza que presentará «denuncia» en el juzgado correspondiente.