InicioHistoria y PatrimonioLas obras de la Catedral de Santiago terminarán en "los primeros meses"...

Las obras de la Catedral de Santiago terminarán en «los primeros meses» de 2021

Publicada el


La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Insua, ha informado de que la previsión de la Xunta es que las obras de conservación y restauración de la Catedral de Santiago terminen en «los primeros meses» de 2021.

Así lo ha señalado en la comisión de cultura a preguntas del diputado popular Borja Verea, quien le ha interrogado por los principales trabajos desarrollados por la Xunta en el conjunto catedralicio de Compostela en los últimos años.

En su respuesta, la directora xeral ha precisado que el conjunto de actuaciones que constituye «una intervención realmente de una trascendencia y de una relevancia importantísima» se han hecho y se siguen ejecutando al amparo de un convenio con la Fundación Catedral.

La última de las actuaciones, que se encuentra en fase de licitación, es la que afectará a la Torre de la Vela, según ha apuntado la responsable de Patrimonio Cultural.

Por su parte, «lo que es el interior de la Catedral se encuentra en estos momentos las obras prácticamente terminadas su totalidad», ha añadido.

«Quedan intervenciones que en estos momentos estamos en ejecución pero su previsión es que terminen en los primeros meses del año 21», según María del Carmen Martínez Insua.

Al respecto, ha valorado que «supone que la Catedral recuperará el 30 y el 31 –coincidiendo con la apertura del año santo– su esplendor y su conservación y restauración, que es lo de mayor relevancia».

últimas noticias

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

AV.-Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

MÁS NOTICIAS

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

Excavaciones confirman la Cova do Santo de Rubiá como uno de los principales yacimientos funerarios de la Edad de Bronce

La campaña de excavación arqueológica realizada el pasado verano en la Cova do Santo,...

Técnicos de la Xunta rechazan los tubos de las gárgolas del Hostal dos Reis, aunque su informe hablaba de lanzas

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha expresado el rechazo "más que justificado"...