InicioHistoria y PatrimonioPatrimonio Cultural autoriza la regeneración y reforma del paseo del frente marítimo...

Patrimonio Cultural autoriza la regeneración y reforma del paseo del frente marítimo del barrio vigués de Bouzas

Publicada el


La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Xunta, ha emitido un informe favorable respecto a la regeneración y reforma del paseo del frente marítimo del barrio vigués de Bouzas dos meses después de recibir la documentación y la solicitud del Ayuntamiento.

Según ha trasladado la Xunta, se ha considerado compatible con la protección del patrimonio la propuesta de actuación sobre el paseo entre la playa de O Adro y la VG-20, aunque se han establecido condicionantes.

En concreto, la Dirección Xeral ha detallado que resulta preciso realizar un control arqueológico cuyo proyecto deberá remitirse para que este departamento emita la correspondiente autorización debido a que las actuaciones incluidas en el proyecto de regeneración conllevan movimientos de tierra.

Además, ha señalado que deberá procurarse un tratamiento homogéneo en toda la intervención, así como optarse por un mobiliario de diseño discreto, con materiales y colores que se integren con el resto del entorno y preferiblemente con elementos de granito y madera. Respecto a los elementos metálicos, ha concretado que se deberá evitar emplear colores llamativos o brillantes.

Asimismo, Patrimonio Cultural ha recalcado la necesidad de cuidar el acabado y el color de las nuevas instalaciones y la renovación de las existentes. Así, ha apuntado a tampas de fundición dúctil para las arquetas y a revestimientos con el mismo pavimento que en el resto de la zona. Adicionalmente, ha subrayado que en ningún caso será posible emplear materiales plásticos o que presenten acabados brillantes o metalizados.

últimas noticias

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Turismo.- La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

Sucesos.- Cuatro personas heridas en la carrera de carrilanas de Muíños (Ourense), entre ellas una menor en estado grave

Un total de cuatro personas han resultado heridas durante la celebración del IX Descenso...

Sucesos.- Herido un ciclista en Vigo tras ser atropellado por un coche en el barrio de Valadares

Un ciclista ha resultado herido en un accidente de tráfico en el barrio de...

MÁS NOTICIAS

BNG cree que la candidatura de la Ribeira Sacra tenía «evidentes déficits» y pide que Galicia tenga «voz» en la Unesco

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido este martes en...

La Asociación de Patrimonio Industrial de As Pontes vuelve a reclamar garantías para la protección de la chimenea

La Asociación de Patrimonio Industrial de As Pontes, que reclama conservar algunos elementos de...

La Xunta avanza una intervención en septiembre para documentar y recuperar piezas muebles del pecio de Punta Restelos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado este jueves el compromiso del...