InicioHistoria y PatrimonioPatrimonio Cultural autoriza la regeneración y reforma del paseo del frente marítimo...

Patrimonio Cultural autoriza la regeneración y reforma del paseo del frente marítimo del barrio vigués de Bouzas

Publicada el


La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Xunta, ha emitido un informe favorable respecto a la regeneración y reforma del paseo del frente marítimo del barrio vigués de Bouzas dos meses después de recibir la documentación y la solicitud del Ayuntamiento.

Según ha trasladado la Xunta, se ha considerado compatible con la protección del patrimonio la propuesta de actuación sobre el paseo entre la playa de O Adro y la VG-20, aunque se han establecido condicionantes.

En concreto, la Dirección Xeral ha detallado que resulta preciso realizar un control arqueológico cuyo proyecto deberá remitirse para que este departamento emita la correspondiente autorización debido a que las actuaciones incluidas en el proyecto de regeneración conllevan movimientos de tierra.

Además, ha señalado que deberá procurarse un tratamiento homogéneo en toda la intervención, así como optarse por un mobiliario de diseño discreto, con materiales y colores que se integren con el resto del entorno y preferiblemente con elementos de granito y madera. Respecto a los elementos metálicos, ha concretado que se deberá evitar emplear colores llamativos o brillantes.

Asimismo, Patrimonio Cultural ha recalcado la necesidad de cuidar el acabado y el color de las nuevas instalaciones y la renovación de las existentes. Así, ha apuntado a tampas de fundición dúctil para las arquetas y a revestimientos con el mismo pavimento que en el resto de la zona. Adicionalmente, ha subrayado que en ningún caso será posible emplear materiales plásticos o que presenten acabados brillantes o metalizados.

últimas noticias

Rueda defiende su plan de control de bajas: «No se trata de endurecer, sino de que el sistema funcione mejor»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha vuelto a...

Galicia asigna algo más de 1.900 euros per capita a sanidad, la novena región que más destina de todo el país

Galicia destina 1.919 euros per capita a sanidad, lo que la convierte en la...

Prado (PPdeG) rebautiza y defiende la «moción de impulso» en Lugo y sitúa en el «fango» la protesta de este viernes

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido la moción de censura que...

La Xunta instala las válvulas provisionales del embalse de Eiras y prevé colocar las definitivas a finales de verano

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este jueves...

MÁS NOTICIAS

Técnicos de la Xunta rechazan los tubos de las gárgolas del Hostal dos Reis, aunque su informe hablaba de lanzas

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha expresado el rechazo "más que justificado"...

El Congreso insta al Gobierno a facilitar el acceso al Archivo de Interior y a digitalizar sus fondos

El Congreso ha aprobado este martes una proposición no de ley por la que...

La Xunta se reunirá esta semana con el arquitecto encargado de las gárgolas del Hostal para valorar una «fórmula mejor»

El Gobierno gallego se reunirá esta semana con el arquitecto encargado de la rehabilitación...