InicioHistoria y PatrimonioEl Ayuntamiento de A Coruña ve "legítimo" que el Estado sea el...

El Ayuntamiento de A Coruña ve «legítimo» que el Estado sea el depositario de los bienes del pazo de Meirás

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha trasladado su satisfacción por el auto de la titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, que prohíbe a la familia Franco llevarse bienes del interior del pazo de Meirás, con excepción de los personales o los que no comprometan los usos definitivos del inmueble.

En un comunicado, el gobierno local destaca el hecho de que la magistrada rechazase todos los alegatos presentados por los Franco y aceptase las peticiones de la Abogacía del Estado para concederleel depósito de los bienes.

El concejal de A Coruña de Educación y Memoria Histórica, Jesús Celemín, celebra esta decisión judicial y considera «legítimo que la Administración central sea la depositaria». También destaca que se trataba de una determinación «urgente» al hacerse público que los herederos iban a «vaciar el inmueble».

Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, señala que «una vez más se hace justicia» y recuerda que el Ayuntamiento de A Coruña «sigue luchando para que devuelvan la Casa Cornide al pueblo».

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Arranca una nueva campaña arqueológica en Ons para ampliar el conocimiento sobre la ocupación del Castelo dos Mouros

La Xunta de Galicia y un equipo de investigadores de la Universidade de Vigo...

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...