InicioHistoria y PatrimonioEl Ayuntamiento de A Coruña ve "legítimo" que el Estado sea el...

El Ayuntamiento de A Coruña ve «legítimo» que el Estado sea el depositario de los bienes del pazo de Meirás

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha trasladado su satisfacción por el auto de la titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, que prohíbe a la familia Franco llevarse bienes del interior del pazo de Meirás, con excepción de los personales o los que no comprometan los usos definitivos del inmueble.

En un comunicado, el gobierno local destaca el hecho de que la magistrada rechazase todos los alegatos presentados por los Franco y aceptase las peticiones de la Abogacía del Estado para concederleel depósito de los bienes.

El concejal de A Coruña de Educación y Memoria Histórica, Jesús Celemín, celebra esta decisión judicial y considera «legítimo que la Administración central sea la depositaria». También destaca que se trataba de una determinación «urgente» al hacerse público que los herederos iban a «vaciar el inmueble».

Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, señala que «una vez más se hace justicia» y recuerda que el Ayuntamiento de A Coruña «sigue luchando para que devuelvan la Casa Cornide al pueblo».

últimas noticias

El Gobierno declara las Illas de San Simón y Santo Antón Lugar de Memoria Democrática

El Gobierno de España ha declarado este viernes, 21 de agosto, las Illas de...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

MÁS NOTICIAS

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...

BNG cree que la candidatura de la Ribeira Sacra tenía «evidentes déficits» y pide que Galicia tenga «voz» en la Unesco

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido este martes en...

La Asociación de Patrimonio Industrial de As Pontes vuelve a reclamar garantías para la protección de la chimenea

La Asociación de Patrimonio Industrial de As Pontes, que reclama conservar algunos elementos de...