InicioHistoria y PatrimonioAsociación en defensa del patrimonio denuncia que una obra de la Diputación...

Asociación en defensa del patrimonio denuncia que una obra de la Diputación de Ourense pone en riesgo San Pedro de Rocas

Publicada el


La Asociación para a defensa do Patrimonio Galego ha denunciado este lunes que una obra de la Diputación de Ourense «pone en riesgo el patrimonio y la magia» de San Pedro de Rocas, en Esgos, en la Ribeira Sacra.

En concreto, denuncian que una ampliación lateral de la calzada de asfalto lleva consigo «la tala de 83 árboles y la destrucción del suelo arqueológico».

«Se pierde el valor del conjunto, la magia que acompaña dicho acceso al monasterio y se pone en riesgo el patrimonio natural y cultural de un bien de interés cultural que abarca también esta área», recoge en un comunicado.

Añade, asimismo, que el proyecto «contempla un uso desmedido del hormigón, de piedra con cemento, y afecta a la casa catalogada y al cruceiro, que ha de ser trasladado».

últimas noticias

Consello.- La Xunta licita la obra de construcción de 24 nuevas viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la licitación del contrato de...

Consello.- Martiñán Lestayo ampliará instalaciones en Carral con un proyecto de 10 millones que creará 30 empleos

El grupo empresarial de carpintería metálica Martiñán Lestayo ampliará sus instalaciones en Carral (A...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

MÁS NOTICIAS

Más de una veintena de excavaciones arqueológicas en Ourense buscan devolver el patrimonio local a vecinos y vecinas

La provincia de Ourense ha acogido durante este 2026 más de una veintena de...

El Ayuntamiento de A Coruña lleva a pleno anular los acuerdos por los que la Casa Cornide pasó a ser de los Franco

El Ayuntamiento de A Coruña incluirá la próxima semana, en el pleno que celebrará...

Denuncian «opacidad» e «incumplimientos legales» en el Pazo de Meirás por parte de la Xunta y el Estado

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) ha denunciado...