InicioHistoria y PatrimonioAsociación en defensa del patrimonio denuncia que una obra de la Diputación...

Asociación en defensa del patrimonio denuncia que una obra de la Diputación de Ourense pone en riesgo San Pedro de Rocas

Publicada el


La Asociación para a defensa do Patrimonio Galego ha denunciado este lunes que una obra de la Diputación de Ourense «pone en riesgo el patrimonio y la magia» de San Pedro de Rocas, en Esgos, en la Ribeira Sacra.

En concreto, denuncian que una ampliación lateral de la calzada de asfalto lleva consigo «la tala de 83 árboles y la destrucción del suelo arqueológico».

«Se pierde el valor del conjunto, la magia que acompaña dicho acceso al monasterio y se pone en riesgo el patrimonio natural y cultural de un bien de interés cultural que abarca también esta área», recoge en un comunicado.

Añade, asimismo, que el proyecto «contempla un uso desmedido del hormigón, de piedra con cemento, y afecta a la casa catalogada y al cruceiro, que ha de ser trasladado».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña abre el plazo para que municipios y entidades soliciten espectáculos de la Red Cultural

La Diputación Provincial de A Coruña ha abierto este viernes el plazo para que...

Digital.- El Gobierno anima a ayuntamientos y diputaciones a optar a las nuevas ayudas para transformación digital

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a las entidades locales...

Bruselas abre convocatoria para financiar con 60 millones cerca de 150 proyectos culturales en toda la UE

La Comisión Europea ha anunciado este viernes la concesión de 60 millones de euros...

La caída de un árbol afecta a trenes que circulan entre Ourense y Madrid, que ya recuperan «gradualmente» la normalidad

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Ourense y Taboadela ha...

MÁS NOTICIAS

La asociación O Mural solicita que Xunta y Ayuntamiento de A Coruña informen sobre el estado de los murales de Lugrís

La asociación cultural O Mural ha solicitado que la Xunta y el Ayuntamiento de...

El responsable de Memoria condena la matanza del 3 de marzo, con un gobierno con Fraga «continuista» de Franco

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha condenado la matanza del...

Una moneda romana y la guardia de una espada, entre los restos encontrados en el Castro da Cividade (Pontevedra)

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade ha anunciado este jueves el descubrimiento de una moneda romana...