InicioActualidadLa alcaldesa de A Coruña, sobre la petición de Ceuta de la...

La alcaldesa de A Coruña, sobre la petición de Ceuta de la estatua de Millán Astray: «No estoy para chorradas»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que la ciudad no va a entrar «en polémica» con el Gobierno de Ceuta tras recibir la petición formal para la cesión de la estatua de Millán Astray, que fue retirada en 2010 de la plaza herculina, ahora denominada Praza das Atochas, y que, en la actualidad, permanece en una dependencia municipal.

Como hizo ya el fin de semana, cuando el ayuntamiento confirmó que no solo se impedirá el traslado de esta estatua, sino que pondrá en conocimiento de la Justicia lo que, a su juicio, podría ser una vulneración de la Ley de Memoria Histórica, la alcaldesa ha insistido en que tiene «muchas cosas que hacer» y en que el gobierno municipal «no está para este tipo de cosas».

«Hay una Ley de Memoria Histórica de obligado cumplimiento para todas las administraciones», ha recalcado la regidora, quien ha insistido en que » el tema no da para más». «No voy a entrar en polémica con Ceuta a cuenta de una estatua retirada en cumplimiento de una ley».

«Tengo muchas cosas que hacer, no estoy para chorradas», ha sentenciado, a preguntas de los periodistas, Inés Rey, que el fin de semana ya replicó al Gobierno de Ceuta que «nadie está por encima de la ley»

«Si la estatua de Millán Astray fue retirada de nuestra ciudad, de ningún modo se le va a ceder a ninguna otra administración para su exhibición», sentenció a este respecto.

últimas noticias

Galicia registra más de 1.700 rayos en las últimas horas

Galicia registró 1.742 rayos en la últimas 24 horas por la aproximación de una...

Rueda y el presidente de Citic Group evalúan nuevas oportunidades de colaboración entre Galicia y China

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este domingo en Vigo...

Besteiro llama a fortalecer candidaturas en el Congreso Provincial de Ourense ante la «confrontación permanente» del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado "candidaturas fuertes de...

Evacuada una persona tras sufrir una caída en la isla de Ons

Salvamento Marítimo evacuó, en lancha, a una persona que sufrió una caída en la...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I sale a navegar en Sanxenxo tras no acudir al acto de conciliación con Revilla

El rey emérito Juan Carlos I salió a navegar este viernes en el municipio...

Lores confirma que volverá a presentarse a la Alcaldía de Pontevedra en 2027

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha confirmado este viernes que se...

La compraventa de viviendas en Galicia sube un 41% en marzo, cuatro décimas por encima de la media nacional

La compraventa de viviendas se disparó en marzo en Galicia un 41% respecto al...