InicioActualidadLugo amanece con los restos de un botellón 'prohibido' en el barrio...

Lugo amanece con los restos de un botellón ‘prohibido’ en el barrio del Carmen, zona protegida de la ciudad

Publicada el


La ciudad de Lugo se ha despertado este sábado con los restos de un botellón en el barrio del Carmen, una zona protegida de la ciudad que ha sufrido daños de diversa consideración durante la pasada madrugada.

El edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, ha recordado que esta práctica está «prohibida» y ha advertido de que puede acarrear «importantes multas por parte de las autoridades», sobre todo en el contexto de crisis sanitaria por la COVID-19.

Los autores provocaron diversos daños en la zona, que obligó a desplegar un dispositivo especial de limpieza para acondicionar el lugar.

Santos ha advertido de que «la gravedad de los hechos van más allá» de la situación sanitaria, puesto que la zona está muy próxima al Casco Antigüo y por el pasa la Vía Romana XIX y el Camino Primitivo.

Por ello, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos, y especialmente a los jóvenes, a cuidar el patrimonio y a respetar los espacios públicos y ha reiterado que «los insolidarios» se exponen a «importantes sanciones económicas».

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Brión declara dos días de luto oficial por la muerte de la niña de 2 años y convoca a un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Brión (A Coruña) ha declarado dos días de luto oficial por...

El juez confirma la imputación a Jácome únicamente por prevaricación tras rechazar el recurso de la acusación particular

El juez de la Plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal...

Arranca una nueva campaña arqueológica en Ons para ampliar el conocimiento sobre la ocupación del Castelo dos Mouros

La Xunta de Galicia y un equipo de investigadores de la Universidade de Vigo...