InicioActualidadLugo amanece con los restos de un botellón 'prohibido' en el barrio...

Lugo amanece con los restos de un botellón ‘prohibido’ en el barrio del Carmen, zona protegida de la ciudad

Publicada el


La ciudad de Lugo se ha despertado este sábado con los restos de un botellón en el barrio del Carmen, una zona protegida de la ciudad que ha sufrido daños de diversa consideración durante la pasada madrugada.

El edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, ha recordado que esta práctica está «prohibida» y ha advertido de que puede acarrear «importantes multas por parte de las autoridades», sobre todo en el contexto de crisis sanitaria por la COVID-19.

Los autores provocaron diversos daños en la zona, que obligó a desplegar un dispositivo especial de limpieza para acondicionar el lugar.

Santos ha advertido de que «la gravedad de los hechos van más allá» de la situación sanitaria, puesto que la zona está muy próxima al Casco Antigüo y por el pasa la Vía Romana XIX y el Camino Primitivo.

Por ello, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos, y especialmente a los jóvenes, a cuidar el patrimonio y a respetar los espacios públicos y ha reiterado que «los insolidarios» se exponen a «importantes sanciones económicas».

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Un septuagenario acepta ocho meses de cárcel por maltratar a sus animales, llegó a sacarle un ojo a uno, en Ourense

Un septuagenario ha aceptado este viernes ocho meses de prisión por un delito de...

Las lluvias acumuladas en España desde el 1 de octubre suman 315 l/m2, un 11% más de lo normal

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

Permanece cortada la A-52 a su paso por Xinzo de Limia (Ourense) en el segundo día de tractorada

La A-52 a su paso por Xinzo de Limia (Ourense), permanece cortada este viernes...