InicioActualidadLugo amanece con los restos de un botellón 'prohibido' en el barrio...

Lugo amanece con los restos de un botellón ‘prohibido’ en el barrio del Carmen, zona protegida de la ciudad

Publicada el


La ciudad de Lugo se ha despertado este sábado con los restos de un botellón en el barrio del Carmen, una zona protegida de la ciudad que ha sufrido daños de diversa consideración durante la pasada madrugada.

El edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, ha recordado que esta práctica está «prohibida» y ha advertido de que puede acarrear «importantes multas por parte de las autoridades», sobre todo en el contexto de crisis sanitaria por la COVID-19.

Los autores provocaron diversos daños en la zona, que obligó a desplegar un dispositivo especial de limpieza para acondicionar el lugar.

Santos ha advertido de que «la gravedad de los hechos van más allá» de la situación sanitaria, puesto que la zona está muy próxima al Casco Antigüo y por el pasa la Vía Romana XIX y el Camino Primitivo.

Por ello, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos, y especialmente a los jóvenes, a cuidar el patrimonio y a respetar los espacios públicos y ha reiterado que «los insolidarios» se exponen a «importantes sanciones económicas».

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

Nuevos hallazgos en la Serra da Enciña da Lastra aportan claves sobre las comunidades humanas prehistóricas en Galicia

La campaña de excavación arqueológica llevada a cabo este verano en Cova do Santo...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se moviliza este domingo ante el bloqueo del convenio

Los sindicatos CCOO, CIG, UGT y USO han hecho un llamamiento al conjunto de...

El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...