InicioActualidadLugo amanece con los restos de un botellón 'prohibido' en el barrio...

Lugo amanece con los restos de un botellón ‘prohibido’ en el barrio del Carmen, zona protegida de la ciudad

Publicada el


La ciudad de Lugo se ha despertado este sábado con los restos de un botellón en el barrio del Carmen, una zona protegida de la ciudad que ha sufrido daños de diversa consideración durante la pasada madrugada.

El edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, ha recordado que esta práctica está «prohibida» y ha advertido de que puede acarrear «importantes multas por parte de las autoridades», sobre todo en el contexto de crisis sanitaria por la COVID-19.

Los autores provocaron diversos daños en la zona, que obligó a desplegar un dispositivo especial de limpieza para acondicionar el lugar.

Santos ha advertido de que «la gravedad de los hechos van más allá» de la situación sanitaria, puesto que la zona está muy próxima al Casco Antigüo y por el pasa la Vía Romana XIX y el Camino Primitivo.

Por ello, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos, y especialmente a los jóvenes, a cuidar el patrimonio y a respetar los espacios públicos y ha reiterado que «los insolidarios» se exponen a «importantes sanciones económicas».

últimas noticias

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

Coordinadora da Mocidade Socialista convoca una manifestación el 1 de mayo en Santiago «contra la guerra imperialista»

La Coordinadora da Mocidade Socialista (CMS) ha anunciado este viernes la convocatoria de una...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

MÁS NOTICIAS

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con el único voto en contra de Vox

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...

La Eurocámara apoya vetar deepfakes sexuales y aplazar límites a la IA de alto riesgo en simplificación de ley UE

El pleno del Parlamento Europeo ha acordado este jueves defender que la simplificación de...

El PPdeG homenajea a Miguel Ángel Blanco, «símbolo de coraje democrático» y «ejemplo para los jóvenes»

El PPdeG ha homenajeado este jueves a Miguel Ángel Blanco en el noveno aniversario...