El exjugador de la NBA José Manuel Calderón será el fichaje estrella este año de la VI edición de ‘El Camino acaba en Obradoiro’, la tradicional peregrinación organizada por el Monbus Obradoiro en colaboración con la Xunta y la Fundación la Caixa, que en esta ocasión recorrerá el Camino de Invierno.

Así lo ha anunciado este jueves la consejera del Monbus Obradoiro Lupe Murillo, que ha resaltado la vinculación entre los valores de «esfuerzo y dedicación» del club y del Camino de Santiago.

La edición de este año de la ruta será entre el 3 y el 6 de agosto y en ella, la delegación del equipo recorrerá el Camino de Invierno en compañía de Calderón, al que Murillo ha erigido en «ejemplo de deportividad».

Será otro exjugador, José Antonio Corbalán, el encargado de darle el bastón de peregrino en la primera etapa de esta ruta que busca, además de poner en valor el deporte, fomentar el Camino de Santiago y el turismo gallego.

UN PROYECTO DE «ENORME TRASCENDENCIA»

En este sentido, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha subrayado que se trata de un evento con «una enorme trascendencia» y ha agradecido la implicación de José Manuel Calderón con el Camino, dado que también es embajador de la Vía de la Plata.

El Camino de Santiago y el Xacobeo que se celebrará en 2021 son, ha dicho Román Rodríguez, «un grandísimo proyecto de país» que, en la situación actual, se ha convertido en «una oportunidad y un elemento de reactivación más necesario que nunca».

Finalmente, Rodríguez ha aplaudido la elección para este año del Camino de Invierno, una ruta que entra en Galicia por la provincia de Ourense y recorre espacios como la Ribeira Sacra que, ha recordado el conselleiro, opta a su declaración como Patrimonio de la Humanidad.