Los familiares de los residentes de DomusVi llevaron este domingo a la protesta a la casa de veraneo de Feijóo y su pareja en Moaña. Allí, un grupo de unos veinte familiares clavó una pancarta en el Mirador do Con, justo enfrente de la casa de la pareja del presidente gallego, Eva Cárdenas, en la que pedían «residencias 100% públicas».

Durante la protesta reclamaron una «investigación seria» y explicaciones públicas del acontecido durante la pandemia con sus parientes, especialmente, en la residencia DomusVi Aldán, una de las más golpeadas, y en la que fallecieron durante la pandemia 38 personas residentes. «Cuanto cuesta una vida para DomusVi?. Los mayores no son una mercancía», recogía la pancarta que llevaban.

Los afectados, que caminaron desde el Ayuntamiento de Moaña hasta el Mirador do Con, lamentan ademáis la «escandalosa vuelva de las malas prácticas en las residencias de DomusVi, la sistémica falta de personal, la vulneración de los derechos humanos y la inacción de la administración».

Los familiares también piden conocer «los expedientes médicos» de los fallecidos para poder ir a los juzgados. En este sentido, critican que ya la propia justicia no haya actuado de oficio.

Dejar respuesta

Por favor deja tu comentario!
Tu nombre