InicioSOCIEDADFamiliares de ancianos muertos en residencias llevan su protesta delante de la...

Familiares de ancianos muertos en residencias llevan su protesta delante de la casa de veraneo de Feijóo en Moaña

Publicada el


Los familiares de los residentes de DomusVi llevaron este domingo a la protesta a la casa de veraneo de Feijóo y su pareja en Moaña. Allí, un grupo de unos veinte familiares clavó una pancarta en el Mirador do Con, justo enfrente de la casa de la pareja del presidente gallego, Eva Cárdenas, en la que pedían «residencias 100% públicas».

Durante la protesta reclamaron una «investigación seria» y explicaciones públicas del acontecido durante la pandemia con sus parientes, especialmente, en la residencia DomusVi Aldán, una de las más golpeadas, y en la que fallecieron durante la pandemia 38 personas residentes. «Cuanto cuesta una vida para DomusVi?. Los mayores no son una mercancía», recogía la pancarta que llevaban.

Los afectados, que caminaron desde el Ayuntamiento de Moaña hasta el Mirador do Con, lamentan ademáis la «escandalosa vuelva de las malas prácticas en las residencias de DomusVi, la sistémica falta de personal, la vulneración de los derechos humanos y la inacción de la administración».

Los familiares también piden conocer «los expedientes médicos» de los fallecidos para poder ir a los juzgados. En este sentido, critican que ya la propia justicia no haya actuado de oficio.

últimas noticias

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

La Xunta remite una carta a propietarios de las Fragas do Eume para defender los «buenos precios» de compra de terrenos

La directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz Mouteira, ha remitido una carta...

Mondra, Uxía y Malvela reinterpretan ‘Pola rúa de San Pedro’ con un videoclip en el barrio compostelano

Mondra, Uxía y Malvela han publicado este viernes su reinterpretación 'Pola rúa de San...

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...

MÁS NOTICIAS

La Xunta remite una carta a propietarios de las Fragas do Eume para defender los «buenos precios» de compra de terrenos

La directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz Mouteira, ha remitido una carta...

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...

Galicia reduce en un 45,6% las personas con más de 6 meses en espera de dependencia y el tiempo medio baja a 324 días

Un total de 1.464 personas estaban en la lista de espera de la dependencia...