InicioSOCIEDADFamiliares de ancianos muertos en residencias llevan su protesta delante de la...

Familiares de ancianos muertos en residencias llevan su protesta delante de la casa de veraneo de Feijóo en Moaña

Publicada el


Los familiares de los residentes de DomusVi llevaron este domingo a la protesta a la casa de veraneo de Feijóo y su pareja en Moaña. Allí, un grupo de unos veinte familiares clavó una pancarta en el Mirador do Con, justo enfrente de la casa de la pareja del presidente gallego, Eva Cárdenas, en la que pedían «residencias 100% públicas».

Durante la protesta reclamaron una «investigación seria» y explicaciones públicas del acontecido durante la pandemia con sus parientes, especialmente, en la residencia DomusVi Aldán, una de las más golpeadas, y en la que fallecieron durante la pandemia 38 personas residentes. «Cuanto cuesta una vida para DomusVi?. Los mayores no son una mercancía», recogía la pancarta que llevaban.

Los afectados, que caminaron desde el Ayuntamiento de Moaña hasta el Mirador do Con, lamentan ademáis la «escandalosa vuelva de las malas prácticas en las residencias de DomusVi, la sistémica falta de personal, la vulneración de los derechos humanos y la inacción de la administración».

Los familiares también piden conocer «los expedientes médicos» de los fallecidos para poder ir a los juzgados. En este sentido, critican que ya la propia justicia no haya actuado de oficio.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...