InicioSOCIEDADFamiliares de ancianos muertos en residencias llevan su protesta delante de la...

Familiares de ancianos muertos en residencias llevan su protesta delante de la casa de veraneo de Feijóo en Moaña

Publicada el


Los familiares de los residentes de DomusVi llevaron este domingo a la protesta a la casa de veraneo de Feijóo y su pareja en Moaña. Allí, un grupo de unos veinte familiares clavó una pancarta en el Mirador do Con, justo enfrente de la casa de la pareja del presidente gallego, Eva Cárdenas, en la que pedían «residencias 100% públicas».

Durante la protesta reclamaron una «investigación seria» y explicaciones públicas del acontecido durante la pandemia con sus parientes, especialmente, en la residencia DomusVi Aldán, una de las más golpeadas, y en la que fallecieron durante la pandemia 38 personas residentes. «Cuanto cuesta una vida para DomusVi?. Los mayores no son una mercancía», recogía la pancarta que llevaban.

Los afectados, que caminaron desde el Ayuntamiento de Moaña hasta el Mirador do Con, lamentan ademáis la «escandalosa vuelva de las malas prácticas en las residencias de DomusVi, la sistémica falta de personal, la vulneración de los derechos humanos y la inacción de la administración».

Los familiares también piden conocer «los expedientes médicos» de los fallecidos para poder ir a los juzgados. En este sentido, critican que ya la propia justicia no haya actuado de oficio.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...