InicioSOCIEDADFamiliares de ancianos muertos en residencias llevan su protesta delante de la...

Familiares de ancianos muertos en residencias llevan su protesta delante de la casa de veraneo de Feijóo en Moaña

Publicada el


Los familiares de los residentes de DomusVi llevaron este domingo a la protesta a la casa de veraneo de Feijóo y su pareja en Moaña. Allí, un grupo de unos veinte familiares clavó una pancarta en el Mirador do Con, justo enfrente de la casa de la pareja del presidente gallego, Eva Cárdenas, en la que pedían «residencias 100% públicas».

Durante la protesta reclamaron una «investigación seria» y explicaciones públicas del acontecido durante la pandemia con sus parientes, especialmente, en la residencia DomusVi Aldán, una de las más golpeadas, y en la que fallecieron durante la pandemia 38 personas residentes. «Cuanto cuesta una vida para DomusVi?. Los mayores no son una mercancía», recogía la pancarta que llevaban.

Los afectados, que caminaron desde el Ayuntamiento de Moaña hasta el Mirador do Con, lamentan ademáis la «escandalosa vuelva de las malas prácticas en las residencias de DomusVi, la sistémica falta de personal, la vulneración de los derechos humanos y la inacción de la administración».

Los familiares también piden conocer «los expedientes médicos» de los fallecidos para poder ir a los juzgados. En este sentido, critican que ya la propia justicia no haya actuado de oficio.

últimas noticias

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

MÁS NOTICIAS

La nueva rectora de la USC y el Ayuntamiento marcan su «hoja de ruta» para reforzar la «transferencia de conocimiento»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, junto a otros miembros de la corporación municipal,...

Pesca.- La Xunta destina más de 2 millones para completar el proceso de transformación digital de las lonjas gallegas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública,...

Fiscalía acusará a Jácome por prevaricación, aunque desestima los delitos de malversación y falsedad

La Fiscalía de Ourense acusará al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, de...