InicioActualidadTrabajadores eventuales del hospital de A Coruña reclaman que se "respeten las...

Trabajadores eventuales del hospital de A Coruña reclaman que se «respeten las listas» en las contrataciones

Publicada el


Trabajadores y trabajadoras eventuales en el Hospital Universitario de A Coruña han secundando una movilización ante el centro hospitalario para reclamar que se «respeten las listas» en las contrataciones, según informa CIG-Saúde.

En un comunicado, explica que el objetivo de la acción de protesta ha sido «denunciar la contratación fraudulenta del Sergas, que vuelve a renovar directamente los contratos realizados al inicio de la pandemia sin tener en cuenta las listas de contratación actuales».

La protesta se desarrolló a las afueras de la rotonda de acceso al Hospital de A Coruña y en ella participaron trabajadoras y trabajadores portando carteles demandando soluciones y denunciando su situación de «precariedad».

En su comunicado, CIG-Saúde recuerda que, desde el pasado 29 de abril, ha puesto de relieve el sistema de contratación del Sergas «con criterios únicamente electoralistas y sin respetar a los y las trabajadores y trabajadoras».

Al respecto, asegura que los profesionales del Sergas «están en unas listas de contratación por mérito, igualdad y capacidad, algo que a Feijóo no le debe de parecer lo suficientemente válido, ya que mantiene el criterio de saltarse las normas para anunciar la renovación directa de los contratos que se iniciaron con esta pandemia».

CIG-Saúde subraya también que exigió al Sergas «la inmediata paralización de estos contratos y la oferta posterior por lista de contratación».

últimas noticias

La Xunta publica este lunes la nueva convocatoria del programa ‘Bienestar en Balnearios’

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes una nueva convocatoria del programa...

Sánchez responderá este miércoles en el Congreso a preguntas de los grupos parlamentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responderá este miércoles en el Congreso a las...

La carretera LU-P-4702 estará cortada durante diez días a su paso por A Pobra do Brollón (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado este domingo de que la carretera provincial LU-P-4702...

Dos hombres se enfrentan a 14 años de cárcel por vender droga en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

La Audiencia de Pontevedra juzgará el próximo martes a dos hombres que se enfrentan...

MÁS NOTICIAS

La Xunta exime de un requisito de la matrícula gratis a alumnos de la USC tras quejarse porque les pedían pagarla

La Xunta ha llegado a un acuerdo con la Universidade de Santiago de Compostela...

Un urólogo del CHUF recibe un premio nacional por su investigación sobre nuevas técnicas de fertilidad masculina

El urólogo del CHUF Guillermo Galdón ha recibido, este viernes en Cádiz, un premio...

Asociaciones de usuarios presentan ante la Valedora una queja por el sistema de ‘buzón’ para fijar citas en el Sergas

Nueve entidades que agrupan a usuarios del Sergas han presentado ante la Valedora do...