Trabajadores y trabajadoras eventuales en el Hospital Universitario de A Coruña han secundando una movilización ante el centro hospitalario para reclamar que se «respeten las listas» en las contrataciones, según informa CIG-Saúde.
En un comunicado, explica que el objetivo de la acción de protesta ha sido «denunciar la contratación fraudulenta del Sergas, que vuelve a renovar directamente los contratos realizados al inicio de la pandemia sin tener en cuenta las listas de contratación actuales».
La protesta se desarrolló a las afueras de la rotonda de acceso al Hospital de A Coruña y en ella participaron trabajadoras y trabajadores portando carteles demandando soluciones y denunciando su situación de «precariedad».
En su comunicado, CIG-Saúde recuerda que, desde el pasado 29 de abril, ha puesto de relieve el sistema de contratación del Sergas «con criterios únicamente electoralistas y sin respetar a los y las trabajadores y trabajadoras».
Al respecto, asegura que los profesionales del Sergas «están en unas listas de contratación por mérito, igualdad y capacidad, algo que a Feijóo no le debe de parecer lo suficientemente válido, ya que mantiene el criterio de saltarse las normas para anunciar la renovación directa de los contratos que se iniciaron con esta pandemia».
CIG-Saúde subraya también que exigió al Sergas «la inmediata paralización de estos contratos y la oferta posterior por lista de contratación».