InicioEDUCACIÓN Y SANIDADConcluye la huelga estudiantil en las universidades tras tres semanas de protesta

Concluye la huelga estudiantil en las universidades tras tres semanas de protesta

Publicada el


El sindicato ANEGA ha avanzado que pondrá fin a la convocatoria de huelga estudiantil en las tres universidades gallegas a partir de este sábado.

La organización ha lamentado las «barreras» dispuestas por parte de las autoridades educativas «a pesar de los constantes» esfuerzos de los estudiantes, que reclamaban la suspensión del curso académico ante los problemas derivados de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El sindicato advierte de que la docencia no presencial representa, actualmente, «una imposibilidad estructural» y que el Ministerio de Universidades «no quiere ser consciente» de ello, abandonando a las clases populares «a su suerte».

En este sentido, han apuntado la necesidad de seguir trabajando «en la unidad» del alumnado para «poder responder con contundencia» a las futuras problemáticas que se presentan.

ANEGA advierte, por otro lado, de que la respuesta de las tres universidades gallegas «ha sido nefasta y gravísima», tras «ignorar las demandas» de los estudiantes que contaban con una capacidad «limitada» de acción por las circunstancias.

«No creemos viable continuar con la huelga cuando está a punto de empezar el periodo de exámenes sin garantías de que nuestras demandas sean atendidas», han explicado, puesto que «sólo complicaría más el cierre de este curso frustrado».

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

Galicia llevará a 37 estudiantes de FP al certamen estatal ‘SpainSkills’

Un total de 37 estudiantes de Formación Profesional (FP) representarán a Galicia en el...

Los primeros días de huelga médica por el Estatuto Marco dejan más de 35.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

Los cuatro primeros días de huelga médica contra el Estatuo Marco propuesto por el...

Médicos, investigadores y otros profesionales se reúnen en Vigo en el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión

La sede de Afundación en Vigo acoge este jueves y este viernes el VIII...