InicioActualidadLos fallecidos con COVID en Galicia suben a 569, tras la muerte...

Los fallecidos con COVID en Galicia suben a 569, tras la muerte de dos personas en residencias

Publicada el


La muerte de dos personas en residencias de mayores en las últimas horas ha elevado a 569 el número de fallecidos con coronavirus en Galicia, según han informado este lunes fuentes de la Consellería de Sanidade.

Así, en la jornada de este lunes se ha informado de la muerte de dos personas en centros geriátricos (fallecimientos registrados este domingo, de los que se informa al día siguiente). Se trata de un usuario que murió en la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña y otro usuario que falleció en la residencia Divino Maestro de Ourense.

Según estos datos trasladados por Sanidade, el número total de personas fallecidas en residencias desde que se inició la pandemia es de 129. A estas personas han de sumarse las 440 que fallecieron hasta este lunes en hospitales de las diferentes áreas sanitarias.

Dentro del total de fallecidos y, al margen de las muertes producidas dentro de las propias residencias, también se ha registrado la muerte de otras 127 personas relacionadas con centros residenciales (que fallecieron, o bien en hospitales, o bien en residencias integradas). De este modo, del total de fallecidos con coronavirus en Galicia, hay 256 personas vinculadas a residencias, casi un 45 por ciento.

El pasado fin de semana la Consellería de Sanidade informó de una «revisión clínica» de algunos casos que llevó a modificar las cifras. En concreto, la Consellería de Política Social informó de la retirada del cómputo de algunos fallecidos cuya PCR era negativa.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

29N.-Encuentros sectoriales y con ciudadanos, sin olvidar grandes mítines, apuesta de los partidos en la campaña gallega

Los partidos gallegos ultiman los preparativos para el arranque de la campaña electoral de...

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...