Familias de alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo, agrupadas en la plataforma ‘Dereitos Non Parches’, han remitido un comunicado en el que subrayan que, en el marco del estado de alarma activado a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, no se está prestando a este colectivo una atención que le permita «progresar» en su aprendizaje.
Esta plataforma, un conjunto de familias de alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo que se unió a principio de curso para denunciar los «recortes en personal de atención a la diversidad», ha realizado una encuesta con el objetivo de conocer cómo se estaba atendiendo a este colectivo.
Según explica, el cuestionario fue distribuido la última semana mediante sus redes sociales y con colaboración en la difusión de asociaciones como Dismacor, Agadix o Teavi.
Los resultados, con doscientas seis familias participantes, apuntan a «una insatisfacción generalizada» con las medidas educativas adoptadas y a «un empeoramiento de la atención» en este período.
De hecho, el 64% de las respuestas consideran que «la atención que se está recibiendo en estos casos no es la que se necesita para que el alumnado progrese en su aprendizaje».
La plataforma alude también a «una enorme variabilidad entre los mecanismos de atención a este alumnado relatados por las personas participantes», variabiliad que la plataforma atribuye a «la falta de instrucciobnes concretas por parte de la Consellería de Educación».