InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCastells considera "muy probable" que se extienda "cierto confinamiento" hasta mediados de...

Castells considera «muy probable» que se extienda «cierto confinamiento» hasta mediados de mayo

Publicada el


El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha afirmado que «es imposible pensar en estos momentos» que la pandemia del coronavirus permita reanudar las clases presenciales en mayo, porque considera «muy probable» que tras el 26 de abril, fecha hasta la que se ha prolongado el actual Estado de Alarma, se extienda «cierto confinamiento» durante «al menos dos semanas».

En una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, el ministro ha justificado así que la gran mayoría de las universidades españolas se hayan decantado por mantener la enseñanza a distancia durante lo que queda de curso.

«Cómo hacer esto depende de cada universidad en contacto con su autoridad de tutela, que es la consejería», ha precisado Castells, negando que haya trasladado a rectores y comunidades la recomendación de no reanudar las clases presenciales este curso.

«No lo he recomendado, sino que estoy a disposición de lo que decidan las universidades con las comunidades autónomas, facilitando toda la información, todas las tecnologías y los contactos que el Ministerio pueda movilizar», ha precisado.

Del mismo modo, Castells ha señalado que la forma de evaluar a los estudiantes este curso, sea con «exámenes ‘online’ o evaluación continuada», dependerá de cada universidad. «Pero hay que tener listas fórmulas en el caso de que los exámenes no puedan ser presenciales», ha apostillado.

«En lo que hay acuerdo general es en que ningún estudiante va a perder el curso por causa de la epidemia. Esto es algo muy importante en un tiempo de incertidumbre, y es lo único que puedo decir de forma cierta», ha concluido Castells en la primera entrevista que concede a una televisión desde que asumió la cartera de Universidades, a principios de enero.

últimas noticias

Letras Galegas.-El PPdeG reivindica el uso del gallego por parte de todos «para unir y no para dividir»

El Partido Popular de Galicia ha celebrado este martes en Muxía (A Coruña) un...

Allegue vuelve a pedir una «reunión urgente» con el Gobierno para dar una «solución» a los cooperativistas de Xuxán

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha vuelto a...

Un joven de 22 años, herido grave al sufrir quemaduras graves por una descarga eléctrica en Vilagarcía (Pontevedra)

Un joven de 22 años ha resultado herido de gravedad con quemaduras por una...

La Policía Nacional desarrolla un operativo antidroga con registros en la zona de Vilagarcía (Pontevedra)

La Policía Nacional tiene en marcha un operativo en el marco de la lucha...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta destina 2,79 millones a las obras y al traslado de los pacientes del Materno de Ourense

El Gobierno gallego destinará 2,79 millones de euros a las obras de refuerzo de...

Rueda no descarta recurrir el decreto estatal de universidades, en el que ve «sectarismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no descarta que el Gobierno gallego recurra...