InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones...

El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso

Publicada el


La comisión permanente del Consejo Escolar del Estado ha desestimado este martes la propuesta de suprimir las repeticiones este curso como medida «excepcional» ante la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes de este órgano consultivo.

La propuesta había sido presentada por la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, y reclamaba «modificar la normativa necesaria de forma excepcional para que durante el presente curso ningún estudiante repita curso».

Sin embargo, la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado ha dado su visto bueno a la recomendación propuesta por su presidente, Enrique Roca, para limitar la repetición como algo «realmente extraordinario» este curso ante las «circunstancias especiales de la pandemia».

Por otra parte, el órgano consultivo que integran representantes de toda la comunidad educativa ha rechazado la propuesta del sindicato CSIF para que las pruebas de acceso a la universidad, la antigua Selectividad, tengan una fecha única en el conjunto de España.

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas acordaron hace dos semanas celebrar la denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio, después de posponer la prueba tras la declaración del Estado de Alarma.

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta avala la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud pública y ofrece colaboración

El gobierno gallego ha trasladado su apoyo a la candidatura de Lugo para ser...

Consello.- Rueda admite «situaciones complicadas» en las urgencias sanitarias, pero garantiza que «todas son atendidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este lunes que el repunte...

Reabierto un carril dirección Benavente de la A-52 a su paso por Xinzo de Limia tras 3 días de protestas contra Mercosur

Ganaderos y agricultores han reabierto un carril de la A-52 sentido Galicia-Benavente a su...