InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos ingresados en UCI en Galicia aumentan en 8 hasta los 165...

Los ingresados en UCI en Galicia aumentan en 8 hasta los 165 y 3.395 infectados están en su domicilio

Publicada el


Los pacientes con coronavirus ingresados en unidades UCI en Galicia han aumentado en ocho entre el miércoles y este jueves, de los 157 a los 165, mientras que 3.395 de los 4.379 infectados con COVID-19 en la Comunidad gallega permanecen en seguimiento domiciliario.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias a Europa Press, en la de A Coruña y Cee hay 255 ingresados, de ellos 49 en UCI del Chuac y 162 en planta de este complejo.

A ellos se añaden 14 ingresados en planta en el Hospital de Cee; 13 en el Quirón; 16 en el Modelo y uno en el Hospital San Rafael. En esta área se han registrado ya 16 altas.

En el área de Vigo hay 1.018 casos activos de pacientes con COVID-19, de los que 206 están ingresados –107 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 84 en Povisa y 15 en Fátima– y 812 en seguimiento en domicilio.

Del total de los ingresados, 32 se encuentran en UCI –cuatro en Fátima, nueve en Povisa y 20 en el Álvaro Cunqueiro–. En esta área, hasta la fecha se han registrado 69 altas.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte este jueves cuenta con 521 casos activos en la provincia, lo que supone 63 más que en la jornada anterior, en la que contabilizaron 458.

Del total en esta área, 12 permanecen en UCI, uno menos que este miércoles, ocho en el HULA y cuatro en el Hospital da Mariña. A ellos se suman 79 pacientes en hospitalización, uno más que la jornada anterior y 430 en seguimiento domiciliario, 63 más.

Hasta el mediodía de este jueves han fallecido 10 personas con COVID-19 en la provincia de Lugo y 21 pacientes han recibido el alta, han señalado las mismas fuentes hospitalarias.

En el área de Ferrol, por su parte, los casos positivos ascienden a 243, de los que 192 corresponden a pacientes en seguimiento domiciliario y 51 ingresados en el hospital, de los que 14 se encuentran en UCI.

En el área de Pontevedra y O Salnés hay 89 hospitalizados en planta y 19 pacientes en UCI, a los que se suman 285 en seguimiento domiciliario, lo que eleva a 393 los casos activos.

Desde el inicio del plan de contigencia del COVID-19 han fallecido en esta área pontevedresa nueve pacientes y se han prescrito 32 altas hospitalarias, 12 más que este miércoles.

Por su parte, en el área de Santiago y Barbanza se contabilizan 591 casos positivos activos, de los que 137 corresponde a pacientes hospitalizados, 117 de ellos en hospitalización convencional y 20 en unidades de cuidados críticos.

En esta área se han registrado hasta el momento 51 altas hospitalarias y se han realizado 3.389 pruebas de coronavirus (PCR), han indicado fuentes hospitalarias.

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...