InicioEDUCACIÓN Y SANIDADYa son 121 los muertos en Galicia

Ya son 121 los muertos en Galicia

Publicada el


La muerte de un hombre de 74 años de edad diagnosticado de coronavirus, pero con patologías previas, y que estaba ingresado en el Hospital Juan Cardona de Ferrol, eleva el balance de víctimas mortales a 121 fallecidos por la pandemia de coronavirus en la Comunidad gallega, según informan las autoridades sanitarias.

De esta forma, las víctimas mortales registradas en hospitales de Galicia durante este martes se elevan a 17. No obstante, a este balance habría que añadir los fallecidos fuera de centros hospitalarios, como la sexta víctima registrada en el geriátrico DomusVi de Cangas (Pontevedra), uno de los dos centros intervenidos por la Xunta (junto a la residencia DomusVi del barrio vigués de Barreiro).

Así, esta jornada fallecieron también tres hombres de 75, 83 y 85 años que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, una mujer de 91 años que era atendida en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo y un varón de 58 asistido en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Todos presentaban patologías previas.

También murieron este martes cuatro hombres de 70, 78, 79 y 90 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; así como dos varones de 86 y 92 años que eran asistidos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Asimismo, fallecieron este martes un hombre de 86 años en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña); dos hombres de 71 y 91 años en el Hospital Universitario Lucus Augusti; y una mujer de 85 años y un hombre de 88 años en el Complejo Hospitalario de Ourense.

De esta forma, el balance por áreas sanitarias mantiene a la de A Coruña como la más afectada, con 37 pacientes con COVID-19 muertos, mientras que en Vigo se registraron 21 fallecimientos, en Ourense 20, en Santiago 16, en Lugo 10, en Ferrol 9 y en Pontevedra 8.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Muere una usuaria de un centro para personas con discapacidad de Bóveda (Lugo) tras ser agredida por otra interna

Una usuaria de un centro para personas con discapacidad ubicado en Bóveda (Lugo) ha...