InicioEDUCACIÓN Y SANIDADYa son 121 los muertos en Galicia

Ya son 121 los muertos en Galicia

Publicada el


La muerte de un hombre de 74 años de edad diagnosticado de coronavirus, pero con patologías previas, y que estaba ingresado en el Hospital Juan Cardona de Ferrol, eleva el balance de víctimas mortales a 121 fallecidos por la pandemia de coronavirus en la Comunidad gallega, según informan las autoridades sanitarias.

De esta forma, las víctimas mortales registradas en hospitales de Galicia durante este martes se elevan a 17. No obstante, a este balance habría que añadir los fallecidos fuera de centros hospitalarios, como la sexta víctima registrada en el geriátrico DomusVi de Cangas (Pontevedra), uno de los dos centros intervenidos por la Xunta (junto a la residencia DomusVi del barrio vigués de Barreiro).

Así, esta jornada fallecieron también tres hombres de 75, 83 y 85 años que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, una mujer de 91 años que era atendida en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo y un varón de 58 asistido en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Todos presentaban patologías previas.

También murieron este martes cuatro hombres de 70, 78, 79 y 90 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; así como dos varones de 86 y 92 años que eran asistidos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Asimismo, fallecieron este martes un hombre de 86 años en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña); dos hombres de 71 y 91 años en el Hospital Universitario Lucus Augusti; y una mujer de 85 años y un hombre de 88 años en el Complejo Hospitalario de Ourense.

De esta forma, el balance por áreas sanitarias mantiene a la de A Coruña como la más afectada, con 37 pacientes con COVID-19 muertos, mientras que en Vigo se registraron 21 fallecimientos, en Ourense 20, en Santiago 16, en Lugo 10, en Ferrol 9 y en Pontevedra 8.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Dos de cada diez conductores gallegos circularon con la ITV caducada en el último año, según Midas

El porcentaje de conductores gallegos que afirma haber utilizado un vehículo sin la inspección...

Pleno.- Educación aspira a captar un centenar de científicos y la oposición le afea «propaganda» y falta de resultados

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que el...

Gómez Caamaño reivindica al 061 en su 30º aniversario: «Ejemplo de servicio público»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado el papel del 061 en...