InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl 89,69% de los fallecidos en Galicia tenía más de 70 años...

El 89,69% de los fallecidos en Galicia tenía más de 70 años y el 74% era hombre

Publicada el


La epidemia de coronavirus afecta con mayor virulencia a las personas de más edad, hasta el extremo de que el 89,69% de las víctimas mortales registradas en Galicia tenía 70 o más años de edad. Además, el 74,22% de los fallecidos eran hombres.

Por contra, en Galicia han fallecido dos personas mayores de 50 años de edad, mientras que las dos víctimas mortales infectadas más jóvenes tenían 45 y 37 años de edad. Este último es el caso de una mujer embarazada que falleció el pasado domingo en la unidad materno-infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña al no poder superar una cesárea de urgencia, mientras que su bebé nació muerto.

Según han ido informando las autoridades sanitarias, la inmensa mayor parte de los fallecidos presentaban patologías previas, incluido el caso de la mujer embarazada que falleció, aunque sus familiares en este punto discrepan y niegan que sufriese enfermedad grave alguna.

De los 97 fallecidos hasta el momento que constan en los registros oficiales solo figuran tres casos de personas que no sufrían patologías previas, pero todos eran mayores de 80 años de edad.

En concreto, son los casos de un hombre de 84 años que estaba ingresado en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y otros dos varones de 81 y 82 años que eran atendidos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), sobre los cuales se informó de que no tenían complicaciones de salud hasta que contrajeron el COVID-19.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña concentra el 35% de las víctimas mortales con coronavirus, al registrar 34 muertes hasta el momento. Por su parte, en Ourense se han producido 14 fallecimientos, en Santiago y en Vigo 13 en cada área, en Pontevedra y en Ferrol 8 en cada una y en Lugo siete.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca el sello de Artesanía Alimentaria como «ejemplo de calidad y cuidado» en la elaboración

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este lunes el sello...

Consello.- Luz verde a la ejecución de la urbanización para un área de servicio y aparcamientos en la AG-53 en Maside

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al informe de la licitación...

Cuatro artistas de arte urbano intervienen paredes de Santiago, Brión y Negreira en julio, dentro del ‘Delas Fest’

El programa de arte urbano Delas Fest arranca su séptima edición esta semana, con...

Consello.- La nueva estrategia contra enfermedades raras del Sergas contará con 396 millones, el 97% para fármacos

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la nueva estrategia del Servizo...

MÁS NOTICIAS

El Sergas ordena derivar al PAC de Vigo urgencias y atenciones domiciliarias que corresponderían a centros de salud

La Xerencia del Área Sanitaria de Vigo ordena que las urgencias y atenciones domiciliarias...

El Ingreso Mínimo Vital llega en junio a más de 33.000 hogares gallegos

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega en junio a 33.156 hogares en Galicia en...

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...