InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Colegio de Médicos de Pontevedra tacha de "improcedente" el cese de...

El Colegio de Médicos de Pontevedra tacha de «improcedente» el cese de la jefa de sección de Cirugía Plástica del Chuvi

Publicada el


El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra ha criticado el cese de la jefa de sección de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Eva Maquieira Gómez, que ha considerado «improcedente».

A través de un comunicado, el órgano colegiado ha anunciado que su Comisión Deontológica analizará su caso «por si hubiera lugar a denunciar este hecho ante la Fiscalía».

Además, ha mostrado su «apoyo» a esta facultativa, que, según ha apuntado, «no ha hecho más que manifestar lo que la Organización Médica Colegial viene reivindicando».

En concreto, el cese se efectuó este domingo, después de que, según indicaron a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), esta profesional «se negase a acatar» las recomendaciones sanitarias emitidas por el Chuvi para evitar la propagación del coronavirus.

También se afirmó que «animó a otros compañeros a no cumplir» estas medidas y las «cuestionó» en redes sociales, por lo que se consideró que «se había roto la confianza» hacia la dirección del Área Sanitaria de Vigo, que se entendía como necesaria para que desempeñase el puesto de jefa de servicio.

«RIESGO» DE CONTAGIO

Asimismo, el Colegio de Médicos de Pontevedra denunciado el «riesgo» de contagio por COVID-19 al que se enfrenta el personal sanitario en España y que, según ha recalcado, «se incrementa por carecer de las mínimas garantías de seguridad para hacer frente a la situación».

Por este motivo, este órgano ha reclamado a la administración pública que «dote de medios adecuados a todo el personal médico en el menor espacio de tiempo posible».

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno.- El rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno-El PP tumba una iniciativa para respaldar el acuerdo del Congreso de traspaso de la AP-9 y convocar Comisión Mixta

El PPdeG ha tumbado una iniciativa del BNG en el Parlamento autonómico que buscaba...

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

MÁS NOTICIAS

El cruce de acusaciones sobre la responsabilidad de los resultados Pisa centra la comparecencia de inicio de curso

El cruce de acusaciones sobre Xunta y oposición sobre la responsabilidad de los malos...

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...

Anpas Galegas pide aclarar el programa de extraescolares de la Xunta, priorizar horario lectivo y teme privatizaciones

Anpas Galegas pide explicaciones a la Xunta sobre el programa de refuerzo extraescolar que...