InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Colegio de Médicos de Pontevedra tacha de "improcedente" el cese de...

El Colegio de Médicos de Pontevedra tacha de «improcedente» el cese de la jefa de sección de Cirugía Plástica del Chuvi

Publicada el


El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra ha criticado el cese de la jefa de sección de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Eva Maquieira Gómez, que ha considerado «improcedente».

A través de un comunicado, el órgano colegiado ha anunciado que su Comisión Deontológica analizará su caso «por si hubiera lugar a denunciar este hecho ante la Fiscalía».

Además, ha mostrado su «apoyo» a esta facultativa, que, según ha apuntado, «no ha hecho más que manifestar lo que la Organización Médica Colegial viene reivindicando».

En concreto, el cese se efectuó este domingo, después de que, según indicaron a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), esta profesional «se negase a acatar» las recomendaciones sanitarias emitidas por el Chuvi para evitar la propagación del coronavirus.

También se afirmó que «animó a otros compañeros a no cumplir» estas medidas y las «cuestionó» en redes sociales, por lo que se consideró que «se había roto la confianza» hacia la dirección del Área Sanitaria de Vigo, que se entendía como necesaria para que desempeñase el puesto de jefa de servicio.

«RIESGO» DE CONTAGIO

Asimismo, el Colegio de Médicos de Pontevedra denunciado el «riesgo» de contagio por COVID-19 al que se enfrenta el personal sanitario en España y que, según ha recalcado, «se incrementa por carecer de las mínimas garantías de seguridad para hacer frente a la situación».

Por este motivo, este órgano ha reclamado a la administración pública que «dote de medios adecuados a todo el personal médico en el menor espacio de tiempo posible».

últimas noticias

Besteiro cree que la imputación de Zapatero acabará «positivamente»: «Hablo con ‘autoritas’ porque viví algo similar»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha augurado que la imputación...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Detienen a dos vecinos de Rois (A Coruña) por venta de drogas y tenencia ilícita de armas, una de ellas con munición

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro ha desarticulado un punto de venta...

Sucesos.- Una mujer que sufrió una salida de vía en Viveiro da positivo en alcohol

Una mujer que ha sufrido este domingo una salida de vía en Viveiro (Lugo)...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...