InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Colegio de Médicos de Pontevedra tacha de "improcedente" el cese de...

El Colegio de Médicos de Pontevedra tacha de «improcedente» el cese de la jefa de sección de Cirugía Plástica del Chuvi

Publicada el


El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra ha criticado el cese de la jefa de sección de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Eva Maquieira Gómez, que ha considerado «improcedente».

A través de un comunicado, el órgano colegiado ha anunciado que su Comisión Deontológica analizará su caso «por si hubiera lugar a denunciar este hecho ante la Fiscalía».

Además, ha mostrado su «apoyo» a esta facultativa, que, según ha apuntado, «no ha hecho más que manifestar lo que la Organización Médica Colegial viene reivindicando».

En concreto, el cese se efectuó este domingo, después de que, según indicaron a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), esta profesional «se negase a acatar» las recomendaciones sanitarias emitidas por el Chuvi para evitar la propagación del coronavirus.

También se afirmó que «animó a otros compañeros a no cumplir» estas medidas y las «cuestionó» en redes sociales, por lo que se consideró que «se había roto la confianza» hacia la dirección del Área Sanitaria de Vigo, que se entendía como necesaria para que desempeñase el puesto de jefa de servicio.

«RIESGO» DE CONTAGIO

Asimismo, el Colegio de Médicos de Pontevedra denunciado el «riesgo» de contagio por COVID-19 al que se enfrenta el personal sanitario en España y que, según ha recalcado, «se incrementa por carecer de las mínimas garantías de seguridad para hacer frente a la situación».

Por este motivo, este órgano ha reclamado a la administración pública que «dote de medios adecuados a todo el personal médico en el menor espacio de tiempo posible».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

Temporal.- La Xunta activa el ‘ES-Alert’ en el interior de Pontevedra ante el riesgo de inundaciones de este lunes

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha enviado un mensaje de alerta --a...

MÁS NOTICIAS

SOS Sanidade Pública anima desde Vigo, «zona cero de los recortes», a participar en la manifestación del 1 de febrero

La plataforma SOS Sanidade Pública de Vigo ha animado este viernes a participar en...

Temporal.- Prohibida la circulación a camiones en toda la A-52 en Ourense desde este viernes y hasta nuevo aviso

La Dirección General de Tráfico ha avisado de que queda prohibida la circulación de...

La Fegamp reconoce «carencias» en el acuerdo para el SAF, pero dice que «permite avanzar hacia la solución definitiva»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha reconocido "carencias" en el acuerdo...