InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Colegio de Médicos de Pontevedra tacha de "improcedente" el cese de...

El Colegio de Médicos de Pontevedra tacha de «improcedente» el cese de la jefa de sección de Cirugía Plástica del Chuvi

Publicada el


El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra ha criticado el cese de la jefa de sección de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Eva Maquieira Gómez, que ha considerado «improcedente».

A través de un comunicado, el órgano colegiado ha anunciado que su Comisión Deontológica analizará su caso «por si hubiera lugar a denunciar este hecho ante la Fiscalía».

Además, ha mostrado su «apoyo» a esta facultativa, que, según ha apuntado, «no ha hecho más que manifestar lo que la Organización Médica Colegial viene reivindicando».

En concreto, el cese se efectuó este domingo, después de que, según indicaron a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), esta profesional «se negase a acatar» las recomendaciones sanitarias emitidas por el Chuvi para evitar la propagación del coronavirus.

También se afirmó que «animó a otros compañeros a no cumplir» estas medidas y las «cuestionó» en redes sociales, por lo que se consideró que «se había roto la confianza» hacia la dirección del Área Sanitaria de Vigo, que se entendía como necesaria para que desempeñase el puesto de jefa de servicio.

«RIESGO» DE CONTAGIO

Asimismo, el Colegio de Médicos de Pontevedra denunciado el «riesgo» de contagio por COVID-19 al que se enfrenta el personal sanitario en España y que, según ha recalcado, «se incrementa por carecer de las mínimas garantías de seguridad para hacer frente a la situación».

Por este motivo, este órgano ha reclamado a la administración pública que «dote de medios adecuados a todo el personal médico en el menor espacio de tiempo posible».

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta avala la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud pública y ofrece colaboración

El gobierno gallego ha trasladado su apoyo a la candidatura de Lugo para ser...

Consello.- Rueda admite «situaciones complicadas» en las urgencias sanitarias, pero garantiza que «todas son atendidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este lunes que el repunte...

Reabierto un carril dirección Benavente de la A-52 a su paso por Xinzo de Limia tras 3 días de protestas contra Mercosur

Ganaderos y agricultores han reabierto un carril de la A-52 sentido Galicia-Benavente a su...