InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Colegio de Médicos de Pontevedra tacha de "improcedente" el cese de...

El Colegio de Médicos de Pontevedra tacha de «improcedente» el cese de la jefa de sección de Cirugía Plástica del Chuvi

Publicada el


El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra ha criticado el cese de la jefa de sección de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Eva Maquieira Gómez, que ha considerado «improcedente».

A través de un comunicado, el órgano colegiado ha anunciado que su Comisión Deontológica analizará su caso «por si hubiera lugar a denunciar este hecho ante la Fiscalía».

Además, ha mostrado su «apoyo» a esta facultativa, que, según ha apuntado, «no ha hecho más que manifestar lo que la Organización Médica Colegial viene reivindicando».

En concreto, el cese se efectuó este domingo, después de que, según indicaron a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), esta profesional «se negase a acatar» las recomendaciones sanitarias emitidas por el Chuvi para evitar la propagación del coronavirus.

También se afirmó que «animó a otros compañeros a no cumplir» estas medidas y las «cuestionó» en redes sociales, por lo que se consideró que «se había roto la confianza» hacia la dirección del Área Sanitaria de Vigo, que se entendía como necesaria para que desempeñase el puesto de jefa de servicio.

«RIESGO» DE CONTAGIO

Asimismo, el Colegio de Médicos de Pontevedra denunciado el «riesgo» de contagio por COVID-19 al que se enfrenta el personal sanitario en España y que, según ha recalcado, «se incrementa por carecer de las mínimas garantías de seguridad para hacer frente a la situación».

Por este motivo, este órgano ha reclamado a la administración pública que «dote de medios adecuados a todo el personal médico en el menor espacio de tiempo posible».

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el decreto para la apertura de los PAC durante las mañanas de los sábados

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación por...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...