InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCESM insta a la Xunta a contratar a los médicos residentes de...

CESM insta a la Xunta a contratar a los médicos residentes de último año: «Todos seremos necesarios»

Publicada el


El sindicato CESM ha instado a la Xunta a contratar a los médicos residentes de último año de formación y que no se les limite a determinadas especialidades como medida para combatir el COVID-19.

En un comunicado, el sindicato médico recurre al elevado número de contagios entre los profesionales sanitarios para subrayar la importancia de contar con más medios humanos.

«Todos seremos necesarios», añade el sindicato, que cree «discriminatoria» la orden del 24 de marzo que limita las funciones de los residentes de último año pues, sigue, «después de cuatro o cinco años están totalmente capacitados, máxime cuando el período reglado finaliza en unas semanas».

Así, CESC ve «lógico» que ante la situación de crisis sanitaria que atraviesa España, el Ministerio de Sanidad dé por concluido el período de formación de los residentes de último año y expida el título de especialista previo paso a su contratación como facultativo especialista de área.

últimas noticias

Luis Zahera protagoniza ‘Animal’, serie de Neflix que aborda la crisis del campo de forma «didáctica» y «desde el humor»

El viernes 3 de octubre llega a Netflix 'Animal', la comedia protagonizada por Luis...

Luis Zahera condena el «genocidio» en Gaza: «Lo que está ocurriendo es la Baja Edad Media, es una barbaridad»

El actor Luis Zahera, que este viernes estrena en Netflix 'Animal', la serie de...

Consello.- Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

La CIG inicia en Vigo un calendario de protestas por el cierre de oficinas del Banco Santander

La CIG ha desarrollado este lunes en Vigo una concentración de protesta por el...

MÁS NOTICIAS

Los médicos van a una segunda huelga nacional este viernes para defender un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...

La Xunta inicia la campaña de vacunación de la gripe y de la Covid-19 en los centros sociosanitarios de Galicia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la conselleira de Política Social e...

El Ayuntamiento de Lugo expropiará a Abanca los terrenos para construir el futuro centro de salud del Sagrado Corazón

El Ayuntamiento de Lugo expropiará los terrenos a Abanca para hacer el nuevo centro...