Cruz Roja ha puesto en marcha esta semana una campaña de seguimiento a más de 25.500 personas en Galicia, 400.000 en todo el país, que ha identificado como especialmente vulnerables ante el coronavirus, esto es, personas mayores, con discapacidad, con enfermedades crónicas y que participan en sus programas y actividades.
El objetivo fundamental es hacer un seguimiento de la situación de las personas vulnerables que atiende y asegurar que conocen las pautas sanitarias de prevención, han explicado a través de un comunicado.
«Cruz Roja activa y refuerza sus equipos y pone todas sus capacidades a disposición de las autoridades sanitarias y de la población en general», ha dicho la entidad, que ha alertado de que «el miedo y la desconfianza pueden aumentar la propagación de las enfermedades y obstaculizar los esfuerzos por contenerlas».
Una de las medidas «más importantes» que ha puesto en marcha Cruz Roja para apoyar a las personas más vulnerables, ha sido «lanzar una campaña informativa dirigida a más de 25.500 personas usuarias identificadas en Galicia como especialmente vulnerables ante el coronavirus».
La información, pautas y consejos básicos que se transmiten son los trasladados por las autoridades sanitarias, ha precisado Cruz Roja. A mayores, la entidad se pone a disposición de estas personas para cualquier contacto posterior que precisen.