La CIG ha remitido un escrito a la Comisión Estatal de Salud Laboral de Madrid en el que se solicitia que se dote a todo el personal de Correos de guantes de látex y gel desinfectante individual como medida preventiva frente al coronavirus.

Para la CIG-Correos el protocolo establecido por la empresa resulta «totalmente insuficiente», dado que tanto los carteros como el personal de atención al público en oficinas no tienen opción de lavarse las manos cada vez que están en contacto con otras personas u objetos.

El secretario de CIG-Correos, John Vivanco, señala que los trabajadores de esta empresa pública son un colectivo de riesgo debido a su continuo contacto y proximidad con el público, por lo que se urge a reforzar medidas para evitar posibles contagios.

En este sentido, el sindicato lamenta que las recomendaciones enviadas a los trabajadores tan solo se refieren a generalidades como lavarse de forma frecuente, no viajar a lugares afectados o mantener un metro de distancia con personas con síntomas.